Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de febrero de 2022

Concejal pide otorgar reconocimiento a niño héroe de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cristián Navarrete ingreso la solicitud para ser discutida en la primera reunión de marzo.

A través de una solicitud formal al Concejo Municipal de Paillaco, el concejal Cristián Navarrete solicitó que se realice un reconocimiento al niño de 10 años, Emiliano Salazar Risco por la hazaña realizada el fin de semana durante el incendió que afectaba al sector de La Luma y se extendió por más de 50 hectáreas. 

Se trata de Emiliano Salazar Risco, quien corrió más de 500 metros descalzo para avisar a Bomberos que su casa y las de sus vecinos en el sector La Peña estaban a punto de ser alcanzadas por el fuego. Los voluntarios no habían visualizado el peligro debido al humo reinante en el lugar, por lo que la advertencia de Emiliano resultó fundamental para salvar las tres viviendas en riesgo. 

La solicitud

Es este heroico hecho que el edil, ingresó la siguiente petición:

Estimado Alcalde y colegas concejales, junto con saludar solicito a ustedes respetuosamente incluir en la primera reunión de Concejo Municipal del mes de marzo, un espacio en el cual se realice un reconocimiento al niño Emiliano Salazar Risco por su acto heroico ya conocido por la comunidad y que en el contexto del gran incendio que afecta nuestra comuna permitió que Bomberos llegue al lugar y salvar viviendas de su familia y de vecinos". Expresa la solicitud del concejal Narrete.

Además agrega,que se invite a voluntarios de Bomberos para que expliquen en detalle lo ocurrido. “Solicito a la vez que se invite a Bomberos para relatar lo acontecido y se pueda entregar un presente atingente, tanto a Emiliano por lo anteriormente descrito, como a Bomberos por el trabajo desempeñado durante estos días”. dice el escrito. 

Cabe señalar que el incendio comenzó el 11 de febrero en el sector de “La Luma” y luego de dos días consumió más de 56 hectáreas de vegetación en la comuna de Paillaco. 

El niño de 10 años corrió descalzo más de 500 metros para dar un aviso a bomberos que resultó vital para él y sus vecinos.

Ver más

Corrió descalzo más de 500 metros para dar un aviso a bomberos que resultó vital. Te contamos su versión de cómo vivió esa jornada y evitó mayores pérdidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel