Actualidad
Por Barbara Aguero , 18 de febrero de 2022

40 familias paillaquinas recibieron las llaves de su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Presidenta Comite Gloria Rosas junto a CORE Héctor Pacheco
Compartir

Itropulli da la bienvenida a sus nuevos vecinos.

Desde el año 2004 que 40 familias del comité de vivienda Santa Filomena de la comuna de Paillaco, en el sector rural Itropulli, iniciaron un largo camino para poder obtener su casa propia, hecho que logró concretarse este viernes 18 de febrero en una ceremonia donde cada una de ellas recibió las llaves de sus viviendas de parte del Minvu.

En la ceremonia de entrega de llaves, el nuevo vecindario estuvo acompañado por autoridades locales como el delegado presidencial César Asenjo, los parlamentarios Marcos Ilabaca y Alfonso De Urresti, consejeros regionales y todo el equipo municipal de Paillaco.

Entre las autoridades presentes, el consejero regional, Héctor Pacheco, junto con agradecer la invitación, felicitó a dirigentes y miembros del comité Santa Filomena. “Estamos muy contentos hoy día de haber participado en la entrega de estas hermosas viviendas para el comité Santa Filomena. Yo quiero felicitar a sus dirigentes, a su presidenta Gloria Rosas y a los 40 integrantes de este comité que está conformado por años”, dijo. 

En tanto la presidenta del comité, Gloria Rosas, brindó emotivas palabras tras la entrega de las viviendas. “Yo, como muchas mamás que hoy recibirán sus casas, me hubiese gustado criar a mis hijos en una casita linda, cómoda, y mía, pero ya crecieron, no se pudo. Sin embargo, desde hoy empiezo a disfrutarla junto a mi padre y mis nietos. Dios quiera que ninguna otra familia tenga que esperar tantos años para tener su casa propia”, finalizó la dirigente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel