Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de enero de 2022

Walmart Chile responde ante fallo de Corte de Apelaciones de Valdivia

Compartir

"El Plan de Reconversión entrega certidumbre a los colaboradores respecto a las actividades que deben realizar" declaró la empresa. Conozca la declaración emitida por Walmart.

Walmart Chile, Administradora de Supermercados Express Ltda., emitió una declaración mediante la cual responde al fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la correcta aplicación de una multa en su contra, interpuesta por la Inspección del Trabajo de Valdivia.

Lo anterior por considerar que el contrato de Operador de Tienda de los trabajadores fiscalizados no contiene una especificación de las funciones concretas a realizar. 

Ante la situación Walmart Chile respondió que “estamos convencidos que el rol de operador de tienda es clave para hacernos cargo del futuro laboral de nuestros colaboradores y les entrega nuevas herramientas para que ganen en flexibilidad y empleabilidad, además de mejoras salariales”.

Asimismo agrega que “es importante precisar que el Plan de Reconversión entrega certidumbre a los colaboradores respecto a las actividades que deben realizar y existe una planificación mensual y centralizada, lo que se complementa con una exhaustiva fiscalización de cumplimiento. 

Por último, Walmart Chile afirma que "en la actualidad tenemos una adherencia al modelo de un 70% a nivel compañía”.

Dicho contrato de trabajo ya había sido declarado ilegal por la Dirección del Trabajo. Entérate a que empresa se le cursaron multas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
No se piquen: Marcianeke anuncia concierto en Valdivia para este 5 de marzo
17 de enero de 2022

Entérate de cuál será la nueva locación del concierto tras el rechazo por parte de la municipalidad a realizar el evento en cualquier recinto municipal.

Sesión del STOP reportó un descenso en los delitos de mayor connotación
17 de enero de 2022

Revise los datos entregados en cuanto a delitos en la región por parte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Preocupación y malestar por demolición de casa patrimonial en Valdivia
17 de enero de 2022

A través de su existencia se convirtió en un verdadero centro cultural, dando cabida a artistas de la talla de Juan Millas, Jorge Tellier y Gonzalo Rojas.

Ordenan internación provisoria de adolescente imputada por homicidio
17 de enero de 2022

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel