Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 13 de enero de 2022

Valdivia: municipalidad prepara acciones legales por corte en ruta Niebla-Curiñanco

Compartir

"Tenemos que velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y el resguardo de los bienes de uso público”, expresó la máxima autoridad comunal.

Una fallida remoción de terreno ha provocado la principal movilización ciudadana de este verano 2022: pobladores de la costa exigen que se reponga la conectividad hacia Valdivia, que se le ponga atajo a un posible derrumbe y que se sancione a los responsables.

Ante  esta situación, la municipalidad de Valdivia anunció un plan que pretende hacerse cargo de estas denuncias.

“Estamos buscando cuál es la forma jurídica más viable para ello, pero no puede seguir estableciéndose en la costa y en nuestro territorio que la propiedad privada y su intervención esté por sobre la propiedad colectiva. Tenemos que velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y el resguardo de los bienes de uso público”, expresó la jefa comunal.

Además, la alcaldesa Amtmann hizo un llamado a las autoridades del gobierno central, ya que “no es suficiente con los esfuerzos municipales. Somos parte de las instituciones del estado con menos recursos y por lo tanto requerimos de un apoyo no solamente sectorial de las distintas Seremias en el territorio, sino que del gobierno central. Esto es grave y necesitamos que las autoridades nacionales se hagan parte de las soluciones”, finalizó.

Además de estudiar acciones legales, el municipio comunicó un plan de contingencia para educación, salud, turismo tránsito y emprendimiento entre otros, el cual puedes conocer en detalle haciendo click aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un lesionado dejó accidente en la ruta Los Lagos-Panguipulli
16 de enero de 2022

Conozca detalles de la emergencia.

Pesar en el fútbol valdiviano por muerte de profesor de la escuela de la UACh
16 de enero de 2022

También fue profesor de educación física en el Colegio Austral de la capital regional.

Dializados de Los Lagos denuncian problemática que viven en hospital de Valdivia
16 de enero de 2022

Problemas surgen cuando son derivados a Valdivia de urgencia. Conoce detalles de la situación que reclaman.

Accidente vehicular originó violenta riña en sector rural de Río Bueno
16 de enero de 2022

Hasta el lugar concurrieron bomberos y carabineros de Río Bueno y Lago Ranco.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel