Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de enero de 2022

Sobrevivimos al hackeo de nuestro instagram @prensalosrios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Compartimos contigo las lecciones que como Grupo DiarioSur aprendimos luego de que desconocidos tomaran el control, durante varias horas, de nuestra cuenta de Instagram @prensalosrios.

El pasado viernes alrededor de las 11 a.m, delincuentes cibernéticos hackearon y robaron nuestra cuenta de Instagram @prensalosrios. Dicha cuenta, de más de 5000 seguidores, sufrió el ingreso de personas que cambiaron el nombre del perfil, la estética y borraron gran parte de los post publicados.

La situación se debió al robo de un teléfono que estaba logueado en nuestros perfiles, cuya manipulación permitió el libre acceso a nuestra cuenta, cambiando número telefónico, email y otros datos que hicieron durante horas imposible recuperarla.

Gracias a la inmediata comunicación por parte de nuestro equipo, y a la información entregada por la usuaria del aparato, finalmente pudimos acceder y recuperar en su totalidad la cuenta, resguardando datos e información con precaución y reforzando nuestras medidas de seguridad digital, para garantizar que este hecho no vuelva a ocurrir. 

Es por esto que queremos compartir con nuestra audiencia 5 lecciones que nos dejó el hackeo a nuestra cuenta de Instagram:

  1. Autenticación de dos pasos: Con la autenticación en dos pasos de Instagram necesitarás un código de seguridad que recibas por SMS cuando inicies sesión o el uso de una aplicación externa como Duo Mobile o Google Authenticator.  Esto evitará que tu cuenta sea vulnerable a robos.
  2. Cuida desde donde accedes: No solo influye cómo proteges tu contraseña o tu cuenta sino que también debes vigilar desde dónde accedes o si dejas tu sesión abierta en cualquier dispositivo en el que más personas puedan acceder, ver tus datos o incluso cambiarlos.
  3. Controla el acceso a tu cuenta: Evita que entren a tu cuenta o comprueba quién ha entrado o iniciado sesión recientemente. Podrás saber qué cuentas hay abiertas y comprobar si son dispositivos tuyos o si hay alguien que haya podido acceder sin tu permiso.
  4. Refuerza tus contraseñas: Debes evitar todas aquellas contraseñas sencillas y fáciles de adivinar (fecha de nacimiento, nombre de tu mascota, secuencias del tipo “1,2,3,4” “a,b,c,d”…). Lo mejor es aplicar contraseñas robustas, y a ser posible generadas por algún programa o web. Cierto, es más trabajo, pero nada se compara con perder una cuenta.
  5. Cambia tus contraseñas con regularidad: Sobre todo si eres parte de un equipo de trabajo, en el cual más de una persona tiene acceso a la misma cuenta, será importante modificar las claves con regularidad, para reducir al máximo la posibilidad de que una persona externa tenga acceso a tus redes o las de tu empresa.

Lamentablemente, quienes nos hackearon eliminaron cientos de publicaciones de nuestro perfil @prensalosrios, por lo que las últimas noticias publicadas no se encuentran visibles en esta red social (para verlo haz clic aquí).

Les dejamos un registro del hackeo de nuestra cuenta:

 

Visita el post que hicimos por la recuperación exitosa:

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel