Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

Pensión Garantizada Universal: Conozca cuantas personas se beneficiarán en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi del Trabajo entregó la cifra, además de la fecha en la que se debería realizar el primer pago de la PGU.

El seremi del Trabajo Edison Pacheco anunció que en la región de Los Ríos, la proyección de personas que se verán beneficiadas con el incremento la pensión garantizada universal (PGU), corresponde a 41.491 pensionados.

La autoridad regional del Trabajo además señaló que los primeros pagos se realizarán desde el 18 de febrero, a las personas que hoy pertenecen al Pilar Solidario, esto es, con Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBS) o Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez, y que reciben estos beneficios por parte del IPS. Desde ese día, se pagará el incremento correspondiente a estas personas si tienen pagos por depósitos en cuenta y a quienes tienen su fecha de pago presencial establecida desde ese día 18 en adelante.

“Lo importante es que quienes pertenezcan al Pilar Solidario no deben hacer ningún trámite adicional. Una persona que tiene fecha de cobro de esos beneficios del Pilar Solidario antes del 18 de febrero inicialmente recibirá su PBS o APS habitual, y después se le complementará el monto faltante para llegar al valor de la PGU” consignó la autoridad.

Pacheco además indicó que “todas las demás personas del Pilar Solidario que no se encuentren en esos grupos -esto es, personas con pago presencial antes del 18- recibirán sus incrementos desde marzo”.

Edison Pacheco aclaró que en el caso de las personas con Aporte Previsional Solidario que cobran pensiones de AFP “los incrementos derivados de la PGU se pagarán en las modalidades que estas instituciones tienen establecidas”.

Monto Pensión Garantizada Universal

Según lo indicado por el seremi del Trabajo Edison Pacheco, el monto de la PGU será de $185.000.

“En ese sentido, la Pensión Básica Solidaria de Vejez, actualmente de $176.096, será reemplazada por la Pensión Garantiza Universal, de $185.000. También el monto del Aporte Previsional Solidario de Vejez -variable según la pensión de cada persona- será reemplazado por este valor de $185.000”, dijo el seremi del Trabajo.

“En el caso de quienes perciban una pensión mayor a $630.000 y hasta 1 millón de pesos, y que al mismo tiempo cumplan los requisitos, el monto del beneficio que reciban en la próxima etapa que se inicia en agosto, corresponderá a una parte de la PGU, en un valor que decrece mientras más alta sea la pensión que reciba la persona” concluyó Pacheco.

Edison Pacheco, seremi del Trabajo.

El Instituto de Previsión Social explica que desde agosto más personas pueden solicitarla. Revisa cómo hacerlo.

Ver más

¿Aún no has postulado? Se calcula que 600 mil personas se podrían incorporar al beneficio.

Ver más

La Pensión Garantizada Universal reemplazará al Pilar Solidario. Los primeros pagos se esperan para la segunda quincena de febrero.

Ver más

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Ver más

En su tradicional mensaje de opinión de los martes, el diputado por Los Ríos señaló que el proyecto de ley para financiar la reforma dejará holgura presupuestaria para el próximo gobierno.

Ver más

El diputado de ChileVamos llamó a aprobar fórmula del Ejecutivo que se discutirá esta tarde para sostener la Pensión Garantizada Universal.

Ver más

El Delegado Presidencial César Asenjo y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas valoraron esta nueva propuesta que busca dar respuesta inmediata a las pensiones de los chilenos y chilenas, una de las prioridades que demanda la ciudadanía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel