Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de enero de 2022

PDI detectó grupo de extranjeros en tránsito a faenas agrícolas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Indicaron que "una mujer" los habría contactado para trabajar como temporeros en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, el lunes 10 de enero, mientras efectuaban una fiscalización de rutina en el Terminal de Buses de esta ciudad, detectó a un grupo de extranjeros que se encontraban de paso por el lugar, todos procedentes de la Región del Maule, para embarcarse posteriormente a la Región de Los Lagos. 

Luego de las averiguaciones pertinentes, se pudo establecer que diez de las personas fiscalizadas se encontraban en situación irregular en el país, 8 de los cuales ingresaron al país en forma clandestina por el sector de Colchane, en la región de Tarapacá.  

Todos los extranjeros entrevistados, manifestaron que se desempeñan como temporeros en empresas agrícolas, siendo contactados por una mujer de nacionalidad chilena, de la cual sólo conocerían su nombre de pila, quien los contrató de palabra, para trabajar en ambas regiones.

Del total de fiscalizados, 8 bolivianos fueron denunciados al Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, por infracción al artículo 69 de la ley de extranjería por Ingreso Clandestino al país y 2 bolivianos fueron denunciados a la entidad fiscalizadora por infracción al artículo 71 de la ley de extranjería por encontrarse en situación irregular en el país.
Además, fue detenido en forma flagrante por el delito de Usurpación de Identidad, un individuo de nacionalidad boliviana que, al ser controlado por los Detectives, se identificó con una cédula chilena para extranjeros, que pertenece a un ciudadano de nacionalidad peruana.  

Por lo anterior, el sujeto, fue detenido por los Oficiales de la PDI, los cuales lo pondrán a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, a la espera de Audiencia de Control de Detención que será el día de mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sesión del STOP reportó un descenso en los delitos de mayor connotación
17 de enero de 2022

Revise los datos entregados en cuanto a delitos en la región por parte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Preocupación y malestar por demolición de casa patrimonial en Valdivia
17 de enero de 2022

A través de su existencia se convirtió en un verdadero centro cultural, dando cabida a artistas de la talla de Juan Millas, Jorge Tellier y Gonzalo Rojas.

Ordenan internación provisoria de adolescente imputada por homicidio
17 de enero de 2022

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas
17 de enero de 2022

Para este lunes en la tarde en sectores precordilleranos de la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel