Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Orientación Laboral en línea e IFE Laboral: Los pilares con que el Sence impulsa al empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sence ofrece una batería de instrumentos sin costo, disponibles para la región de Los Ríos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en Los Ríos, contempla más de 470 cupos de cursos de capacitación, subsidios al empleo, como el #IFELaboral, y también el servicio de orientación laboral en línea para apoyar la búsqueda de empleo.

Cursos como, Actividades auxiliares administrativas mención normativa financiera internacional, Técnicas de preparación gastronómica, panadería y pastelería, Instalaciones eléctricas domiciliarias clase D mención domótica, Servicio de barista y atención en comedores con inglés, y Servicio de cosmetología, entre otros, son los cursos ofrecidos y que presentan alta demanda en el mercado laboral.

“Nuestro objetivo como Servicio siempre está enfocado en apoyar a los trabajadores en las distintas etapas de su trayectoria laboral, y por eso, ofrecemos capacitación que potencie el desarrollo de las personas, mejore su empleabilidad y les permita reinventarse. Actualmente disponemos de 475 cupos en 21 cursos de capacitación, en diversas áreas. Entre ellos, destacamos la línea continuidad de estudios, donde Sence ofrece la oportunidad de seguir especializándose con estudios superiores. Los cursos abiertos para postulación son Instalaciones eléctricas tipo F y G, Maestro general en obras menores, y Anfitrión y guía turístico, que al terminar permiten seguir una carrera técnico profesional sin costo, en un área permitente a la capacitación realizada”, explicó el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori.  

En el mismo contexto, el director señaló que “otro curso que queremos resaltar es el de Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Script Trainee, que pertenece a un área que se está introduciendo cada vez más en el mercado laboral, y cuyo plan está diseñado para desarrollar las habilidades de construir y mantener piezas de software, crear aplicaciones web y operar una base para almacenar datos, con un campo laboral que incluye a organizaciones, sean públicas o privadas, generando especialistas que realizan desarrollo, implementación y mantenimiento de software, en sectores productivos, servicios, gubernamentales, o que presten servicios TI a otras organizaciones”.

Igualmente, indicó Foradori, “tenemos una plataforma de autoconsulta, para que quienes buscan trabajo pueden acceder a herramientas tan fundamentales como aprender a preparar un currículum vitae o enfrentar una entrevista laboral, a través de talleres virtuales o mediante la reserva una hora con nuestros orientadores laborales en las comunas”.

Los interesados, pueden ingresar al siguiente link para más información   https://sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral.

Por otro lado, quienes han accedido a un empleo, pueden postular al IFE Laboral. Este subsidio se entrega directamente a las y los trabajadores que se han empleado formalmente, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.011.000)”, y los requisitos de acceso y postulación al beneficio están disponibles hasta el 31 de marzo de 2022 en www.subsidioalempleo.cl.

La capacitación cambia vidas

La oferta de cursos sin costo del Sence incluye planes formativos para reinventarse laboralmente; para aprender oficios que faciliten el acceso al trabajo; cursos inclusivos para personas con discapacidad y, formación que permita continuar estudios o emprender.

Los requisitos de acceso a la capacitación del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula. Para mayor información de los requisitos, detalles de los cursos y postulación, pueden ingresar al link consultar en la OMIL de su comuna. 

La postulación se realiza en www.sence.cl/personas/cursos. Para hacerlo, es necesario tener Clave Única.

Capacitación Sence a un clic de distancia:

Programa Reinvéntate: para quienes tienen experiencia laboral, pero están desempleados. La invitación es a reinventarse sin miedo, capacitándose para adquirir nuevos conocimientos, y con ellos, nuevas opciones laborales.

Se trata de un curso que entrega habilidades técnicas o transversales. Incluye acciones de intermediación laboral de apoyo a la colocación laboral en puestos de trabajo formal, y seguro de Accidentes Personales.

Oferta: Desarrollo de aplicaciones full stack java trainee.

Requisitos de acceso y cursos disponibles: https://sence.gob.cl/personas/reinventate (para acceder es necesario tener Clave Única)

Programa Fórmate para el Trabajo: entrega competencias laborales a mayores de 16 años que pertenezcan al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares) y no tengan estudios de educación superior completos para aumentar sus opciones de encontrar un empleo y en caso de trabajadores/as independientes, aumentar sus ingresos.

Incluye: subsidio diario por día asistido a clases (fase Lectiva) y práctica laboral; subsidio de herramientas (para oficios con salida independiente); licencia habilitante o certificación en los cursos que corresponda y seguro de accidentes para fase lectiva y práctica laboral.

Cursos: en la Provincia del Ranco, los cursos de Orfebrería e Instalaciones eléctricas tipo F y G. Y en la Provincia de Valdivia, Actividades auxiliares administrativas, mención normativa financiera internacional y mención contabilidad, Técnicas de preparación de gastronomía, panadería y pastelería, Instalaciones eléctricas domiciliarias clase D mención domótica, Servicio de barista y atención en comedores con inglés, Servicio de cosmetología, Orfebrería, Actividades auxiliares de bodega, Anfitrión y guía turístico, maestro general en obras menores, y Vendedor en tiendas por departamento.

Requisitos de acceso y cursos: https://sence.gob.cl/personas/insercion-laboral

Postula al IFE Laboral AQUÍ www.subsidioalempleo.cl (Para hacerlo, necesitarás Clave Única). https://claveunica.gob.cl/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel