Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 12 de enero de 2022

Los Ríos: Carabineros realizó 29 aprehensiones por día en el 2021

Compartir

Conoce las razones de este elevado promedio diario de detenciones.

El total de detenidos, procedimientos, denuncias, accidentes y decomisos, entre otros  resultados de la labor policial realizada el año pasado en la Región de Los Ríos, fueron entregados esta jornada por el  Jefe de Zona, General Alex Muñoz y por el delegado presidencial, César Asenjo.

En el  balance 2021, se informó que durante el año recién transcurrido se detuvieron en total a 10.447 personas, lo cual promedió 29 aprehensiones  por día y 1,2 por hora, registrándose un descenso del 11% con respecto al año 2020. 

En el desglose, la mayor cantidad de capturas se derivaron de delitos contra la salud (3.003), por órdenes judiciales (1.387),  otros delitos como violencia intrafamiliar, conducir en estado de ebriedad, daños o desacato (3.703),  y delitos de mayor connotación social (1.624). En la última categoría, más del 42% de las detenciones son por lesiones, 37% por hurtos, 13% por robos, 7% por violaciones  y 4% por homicidios. En relación a los casos policiales, se cuantificaron un total de 51.776 procedimientos, divididos en 8.082 casos con detenciones y 43.644 denuncias,  haciendo un promedio de 144 casos diarios. 

Por su parte, los delitos de mayor connotación social sumaron 5.815 casos, provenientes de  4.681 denuncias y  1.334 detenciones,  registrando una disminución total del 12% durante el año pasado, lo cual significó 789 casos menos. 

Crimen organizado

Con  respecto al crimen organizado,  el año 2021  se decomisaron 114,6 kilos de drogas  (28,6 Kg de cocaína; 17,3 Kg de pasta base; 68,8 Kg de marihuana), un 284% más que el 2020, lo cual equivale a un aumento  84,7 kilos. Asimismo,  en el mismo periodo se incautaron 143 armas de fuego (76 cortas y 67 largas), se desarticularon 9 bandas criminales y se recuperaron 94 vehículos robados.

Accidentes

Durante el año pasado en la Región de Los Ríos se registraron un total de 2.168 accidentes de tránsito que derivaron en 52 fallecidos, lo cual representa un aumento de 512 accidentes y un alza de 3 víctimas fatales con respecto al año 2020. En relación a  la labor preventiva,  se realizaron 105.185 controles: 77.916 vehiculares, 22.986 de identidad, 2.825 a locales comerciales y bancos, y 1.458 a locales de alcoholes,  lo cual equivale a 288 controles por día y 12 por hora. 

“Con estas cifras rendimos cuenta  de la labor que realiza Carabineros de Chile en la Región de Los Ríos. Seguiremos trabajando para entregar mejores condiciones de seguridad a la comunidad  e intensificaremos  nuestros esfuerzos”, dijo el General Muñoz. 

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional destacó y agradeció la labor de Carabineros, sosteniendo que “Cuando iniciamos nuestro Gobierno, nos comprometimos con al gran Acuerdo Nacional por la Seguridad, buscando modernizar la forma de enfrentar la lucha contra la delincuencia y avanzar hacia el objetivo que ha tenido el Gobierno desde su primer día: contar con herramientas eficientes para combatir el delito y, así, poder brindar mejores condiciones de paz y seguridad a todos los chilenos y chilenas. Es así que hemos implementado iniciativas como el programa de Televigilancia Móvil y el proyecto de cámaras en Valdivia, de modo de combatir el delito de manera eficiente y eficaz, lo que se ha demostrado con las positivas cifras y resultados obtenidos por la institución policial en la región” afirmó el representante presidencial. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lobo marino mordió a hombre en Angelmó
17 de enero de 2022

El hecho ocurrió durante esta jornada, en la parte posterior del tradicional mercado de Puerto Montt.

No se piquen: Marcianeke anuncia concierto en Valdivia para este 5 de marzo
17 de enero de 2022

Entérate de cuál será la nueva locación del concierto tras el rechazo por parte de la municipalidad a realizar el evento en cualquier recinto municipal.

Sesión del STOP reportó un descenso en los delitos de mayor connotación
17 de enero de 2022

Revise los datos entregados en cuanto a delitos en la región por parte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Preocupación y malestar por demolición de casa patrimonial en Valdivia
17 de enero de 2022

A través de su existencia se convirtió en un verdadero centro cultural, dando cabida a artistas de la talla de Juan Millas, Jorge Tellier y Gonzalo Rojas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel