Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 1 de enero de 2022

Histórico en Los Ríos: Cooperativa de trabajadores ganó licitación de aseo y ornato de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA) ganó la concesión. Entérate de más detalles de esta novedosa licitación.

La Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA) ganó la concesión del servicio de aseo y ornato para el año 2022; en tanto, la concesión para proveer de personal auxiliar a diversos recintos municipales, quedó a cargo de la empresa local Principio Verde.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco explicó que la licitación se dividió en dos líneas, dejando en una al personal de aseo y ornato, y en la otra, a los estafetas, trabajadores de recintos deportivos, plantas de tratamiento de aguas servidas y mecánico.

“Continuarán siendo 74 puestos laborales; 50 dedicados exclusivamente al aseo y ornato y 24 que cumplirán funciones auxiliares y técnicas más específicas. Las remuneraciones de todos serán de $450.000 líquidos con excepción del capataz, mecánico y operadores de las plantas de tratamiento que por la responsabilidad y expertise de sus cargos recibirán un poco más”, señaló.

Carrasco recordó que COOSERPA estaba a cargo del servicio desde julio de 2021. “Estamos muy contentos de renovar la confianza en los trabajadores, quienes realizaron los esfuerzos para conformar esta cooperativa y postularon como correspondía, ganando la administración del servicio de aseo con mejores retribuciones salariales para cada uno de ellos”.

Dentro de los criterios de evaluación del proceso licitatorio de la primera línea, se exigió a los postulantes la presentación de un plan de trabajo para la mantención de áreas verdes, aseo y ornato de la comuna. En tanto Principio Verde, se comprometió con el Concejo Municipal a dar continuidad laboral a quienes se encuentran cumpliendo funciones como auxiliares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
No se piquen: Marcianeke anuncia concierto en Valdivia para este 5 de marzo
17 de enero de 2022

Entérate de cuál será la nueva locación del concierto tras el rechazo por parte de la municipalidad a realizar el evento en cualquier recinto municipal.

Sesión del STOP reportó un descenso en los delitos de mayor connotación
17 de enero de 2022

Revise los datos entregados en cuanto a delitos en la región por parte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Preocupación y malestar por demolición de casa patrimonial en Valdivia
17 de enero de 2022

A través de su existencia se convirtió en un verdadero centro cultural, dando cabida a artistas de la talla de Juan Millas, Jorge Tellier y Gonzalo Rojas.

Ordenan internación provisoria de adolescente imputada por homicidio
17 de enero de 2022

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel