Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de enero de 2022

Hasta el 28 de febrero se podrá postular al Sello Calidad de Leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Llamado a productores y comerciantes de leña de Los Ríos.

El seremi de Energía, Felipe Porflit,  llamó a productores y comerciantes de leña de Los Ríos a informarse sobre la convocatoria de postulación al Sello Calidad de Leña que finaliza el 28 de febrero del presente año en www.sellocalidadlena.cl.

Según explicó la autoridad, “este sello es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que destaca y visibiliza tanto a comerciantes como a productores de leña, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto que cumple con un estándar de calidad; es decir, es seco y de dimensiones óptimas para su uso en equipos dedicados principalmente a la calefacción de hogares”.

Único sello del país

El Sello Calidad de Leña es el único sello de este tipo en el país, que reemplaza al anterior Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña, y es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Energía y la Agencia SE junto a destacadas instituciones del sector público y privado tales como CONAF, SEC, SMA, ASCC y el SNCL. 

En esa línea, el seremi Porflit, invitó a las y los interesados a ser parte de esta iniciativa. “Invitamos a revisar la web www.sellocalidadlena.cl, donde encontrarán información para saber si cumplen con los requisitos necesarios para obtener el Sello Calidad de Leña, pudiendo descargar las bases de postulación y así estar mejor preparados”, explicó la autoridad.

Los interesados también pueden solicitar información en la Seremi de Energía, ubicada en Carlos Anwandter #834 B, Valdivia; o a los  correos yortega@minenergia.cl o sellocalidadlena@agenciase.org.

Beneficios

El proceso de postulación y monitoreo del estándar para obtener el Sello Calidad de Leña, que cuenta con cupos limitados, no tiene costos para los interesados, quienes al aprobar su solicitud podrán utilizar el sello en todo el material de difusión propio de la empresa tales como sacos, boletas y letreros.

La profesional de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, destacó que, “estos beneficios para los comerciantes de leña, les permitirán diferenciarse en el mercado con un producto de calidad estandarizada, pudiendo además participar en instancias de difusión que genera el Ministerio de Energía y la Agencia SE”.

Los comerciantes también reciben un galvano y un certificado que les permite acreditar el reconocimiento. “Esto les permite destacarse como un comerciante que hace bien las cosas y que ayuda a descontaminar, porque la leña seca contamina mucho menos, y los prepara para la regulación del mercado de los biocombustibles”, añadió Riquelme.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel