Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de enero de 2022

Diputado electo defendió criticada rutina de dúo humorístico en Rio Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario, que asumirá el cargo en marzo, a través de una red social acusó "cultura de la cancelación" en contra de la presentación. En tanto el municipio emitió una declaración pública.

La polémica presentación del dúo “Los Locos del Humor” en el evento de cierre de la Semana Riobuenina, repudiada por el público y en redes sociales por sus chistes catalogados de machistas, misóginos y discriminatorios, aún genera coletazos.

Llamó la atención en twitter la defensa que el diputado electo Johannes Kaiser hizo de la rutina de los humoristas, acusando “cultura de la cancelación” en contra de la presentación.

Kaiser, ex militante del partido Republicano, expresó en la misma red social que "Llegará el día en que tengamos que bajar al sótano a reírnos, por miedo a la policía del humor…”.

Y no es la primera vez que el diputado electo se ha colocado en el ojo del huracán por sus declaraciones a lo menos polémicas, como la ocasión en que cuestionó el derecho a voto de las mujeres, 

DECLARACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO

Por su parte la administración municipal de Río Bueno, encabezada por la alcaldesa Carolina Silva, emitió una declaración con fecha 25 de enero, en la que señala su “total rechazo a la rutina presentada por los humoristas Los Locos del Humor”.

El documento agrega que dicha rutina “se basaba en estereotipos y agresiones de género, las cuales no comparto personalmente y tampoco desde la institución que represento. Los tiempos han cambiado y esperábamos que las rutinas de humor se adecúen en sintonía, con los avances en equidad de género que tanto han costado."

Cabe recordar que Los locos del Humor posteriormente presentaron disculpas públicas por su presentación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel