Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de enero de 2022

Cantautora mapuche Antumalén será telonera de Anita Tijoux

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este viernes la voz originaria de isla Huapi, comuna de Futrono, abrirá el evento inaugural del verano 2022 en Valdivia. Revisa sus declaraciones sobre su propuesta musical.

En la tarde del viernes 07 de enero se efectuará el evento inaugural del verano 2022 en Valdivia, cuyo plato fuerte será la presentación de Anita Tijoux, en el ex helipuerto de la costanera de la ciudad.

Pero no solo la conocida cantante nacional deleitará con su música, una voz emergente será la telonera de Tijoux, y es una orgullosa habitante de isla Huapi, en el lago Ranco,  comuna de Futrono.

Se trata de Isleña Antumalén y su banda, quienes a partir de las 20:30 horas abrirán el evento.

En conversación con Diario Futrono, Isleña Antumalén dijo que “para mí compartir escenario y telonear a esta artista es algo que mucho tiempo soñé con que sucediera, porque yo desde pequeña escucho rap, especialmente el rap de Anita, que es un rap social, contestatario, desde mujeres”.

La joven isleña de 23 años no oculta su emoción por el paso que da en su emergente carrera, pudiendo codearse con Anita Tijoux, “orgullosa de poder conocerla en persona, de que ella escuche mi música que vengo trabajando desde 4 años, ahora toco con una banda y tenemos toda una propuesta artística donde mezclamos sonidos del rap, del soul, del hip hop, el jazz y el mapuzungún. Para mi es un honor y estoy agradecida que la Municipalidad de Valdivia me haya invitado a abrir este evento” precisó.

TEMAS

Antumalén adelantó que esta tarde interpretará temas de su autoría como “Wallmapu sin carnet”, que habla sobre la autonomía y “cómo nos gustaría andar en el mundo, en Chile sin documentos, sin esa coartación de la legalidad” explicó.

También se escuchará el tema “Willimapu Tain”, dedicado a “las grandes tierras del sur, a mi isla, a la región de Los Ríos, a la cuenca del lago Ranco”.

Otro tema que Antumalén entregará es “Ñaña descoloniza tu belleza”, a la que describe como “un tema hermoso de soul mapuche y rap que habla del amor a tus raíces, a tu morenidad, ser mujer indígena.

Estos tres temas serán parte de la propuesta que Isleña Antumalén y su banda desplegarán en la costanera de Valdivia. Finalmente, la cantante invita a la gente de Futrono a presenciar este gran evento artístico.


 

La artista mapuche williche acaba de regresar de su gira por Canadá y México y ya tocó en el Festival Fluvial de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel