Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de diciembre de 2021

Seremi del Trabajo destacó disminución en tasa de desocupación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“La extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege nos muestran que van en el camino correcto para la recuperación del empleo”, señaló Edison Pacheco.

El seremi  del Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco , destacó la baja en la tasa de desocupación entregada por el INE del trimestre septiembre- Noviembre, el cual indica que en Los Ríos tuvo un 6,2%, disminuyendo en 3,1% en comparación a un año atrás.  

Al respecto la autoridad regional del Trabajo indicó que “Nuevamente tenemos la buena noticia de que el desempleo sigue bajando debido a la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que ya se transforma en una tendencia, aunque todavía no alcanzamos la meta de recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia”, dijo.

El porcentaje de empleos recuperados por las mujeres (11,1 %; 6.939 empleos) es mayor a lo observado en los hombres (4.6 %; 4.450 empleos). “El empleo femenino es fundamental, y tenemos que seguir fortaleciendo su formalidad. Esperamos que la ampliación de los subsidios dirigidos a las mujeres siga incentivando su incorporación al mercado laboral formal”, afirmó el seremi Edison Pacheco.

La autoridad regional del Trabajo además destacó que “la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege muestra que van en el camino correcto para la recuperación del empleo. Ayer el Presidente Piñera anunció la extensión del Subsidio Protege, un beneficio clave para miles de mujeres trabajadoras, que les permitirá contar con tres meses más para apoyar el cuidado de sus hijos menores de 2 años”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel