Actualidad
Por Yonatan Jara , 7 de diciembre de 2021

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Más de 300 equipos de respiración autónoma fueron entregados a 20 Cuerpos de Bomberos de la región de Los Ríos, lo que implicó una inversión de casi mil millones de pesos regionales.

En los jardines de la casa Prochelle II, el Gobernador Regional Luis Cuvertino junto a los Consejeros Regionales Elías Sabat, Catalina Hott, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco entregaron 312 equipos de respiración a 78 compañías de Bomberos de la Región de Los Ríos, correspondientes a Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, San José de la Mariquina, Futrono, Lanco, Crucero, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Choshuenco, Corral, Reumén, Malalhue, Máfil, Huellelhue, Antilhue, Mehuín y Pichirropulli.

 El Gobernador Regional, Luis Cuvertino expresó que, “si bien hemos tenido algunas dificultades para que el Ministerio de Hacienda nos autorice a gastar los recursos que destinamos a Bomberos, esperamos que este proceso de descentralización, nos permita avanzar en un presupuesto donde sea el Consejo Regional quien pueda determinar el uso y autonomía de los recursos que dispone la región". 

En la misma línea, la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Catalina Hott agregó que esta instancia del cuerpo colegiado ha permitido establecer un diálogo permanente con Bomberos de la Región.  

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia afirmó que, “esta gran ayuda es una combinación de esfuerzo en pos del trabajo bomberil que hoy muestra un botón de lo que se logra al unificar criterios y entender el trabajo que bombero realiza en pos de la comunidad". 

 El proyecto de equipamiento fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de $957 millones y permitirá que las y los voluntarios trabajen en atmósferas con niveles anormales de oxígeno, con presencia de gases tóxicos, altas temperaturas o cualquier elemento que sea diferente al aire normal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel