Actualidad
Por Yonatan Jara , 2 de diciembre de 2021

Los Ríos: Aguinaldo de navidad para pensionados comenzó a ser entregado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los detalles del beneficio que reciben pensionados y sus cargas.

Más de 30 mil pensionados y sus cargas se verán beneficiados con la entrega del Aguinaldo de Navidad que entrega el Instituto de Previsión Social.

Según informó dicho organismo, para este año el monto del beneficio es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso, siendo beneficiadas en total 33.769 personas en la región de Los Ríos.

El Aguinaldo, que comenzó a ser pagado este miércoles, es automático y va incluido en la liquidación de diciembre, se paga antes de las fiestas de fin de año para que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones. En el caso de otras instituciones que también pagan el aguinaldo, cada una define su modalidad de pago.

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2021. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP (DL 3.500), que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel