Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 1 de diciembre de 2021

Formalizan a 12 integrantes de red de tráfico de drogas en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

Operación "Retorno" permitió desbaratar distintos puntos de venta en la provincia del Ranco. Revise cuantos de los imputados pasaron a prisión preventiva y desde dónde venía la droga.

En la jornada del miércoles 01 de diciembre fueron formalizados 12 imputados por delitos de tráfico de drogas en La Unión, de los cuales 4 quedaron en prisión preventiva

En la mañana de este miércoles, detectives del equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a 15 personas, involucradas en los delitos de Tráfico y Microtráfico de Drogas en la provincia del Ranco, en la operación denominada “Retorno”, desbaratando 5 puntos de venta de alucinógenos en la capital provincial.

El Fiscal Carlos Bahamondes, se refirió a la audiencia de formalización aclarando que “de esas 12 personas, cuatro quedaron en prisión preventiva básicamente por la droga encontrada”, agregando que también se incautaron armas y municiones, “además estas personas quedaron presas por los antecedentes penales previos que tenían”. 

Asimismo el Fiscal precisó que del total de detenidos, dos de ellos fueron apresados en Santiago y pasarán a control de detención mañana jueves a las 8:30 horas. Estas dos personas eran quienes enviaban la droga a La Unión para su comercialización.

En cuanto a la droga incautada, el Fiscal Bahamondes señaló que “en un caso un kilo y medio de cannabis más pasta base de cocaína, y en otro caso casi medio kilo de pasta base de cocaína”.

En el marco de la operación antidrogas "Retorno", se allanaron 15 domicilios de la comuna de La Unión, uno de Lago Ranco y uno de Santiago.

Ver más

Se allanó una docena de viviendas en distintos sectores de la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que Isapres no puedan solicitar declaración de invalidez en nombre de sus afiliados
21 de enero de 2022

Actualmente las isapres pueden solicitar dicha declaración sin avisar ni pedir consentimiento del afiliado. La propuesta de la Cámara de Diputados explica el menoscabo que esto significa.

Tres residencias de Mejor Niñez fueron parte del proyecto “Mi voz constituye un cambio” en Los Ríos
21 de enero de 2022

A través de procesos participativos los niños, niñas y adolescentes generarán información que será entregada a la Convención Constituyente.

Más de 6 mil Iniciativas Populares de Norma fueron ingresadas a la plataforma de Participación Popular
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este jueves finalizó el plazo para que las chilenas y los chilenos presentaran sus distintas propuestas de norma a la Convención Constitucional. Las Iniciativas Populares de Norma (IPN) requieren 15 mil firmas para ser discutidas.

Abren postulaciones a programas para empresas lideradas por mujeres de todo el país
21 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce los detalles de los fondos concursables de Corfo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel