Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2021

Sede del CFT Estatal de Paillaco lidera matrículas a nivel regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

50 personas se han inscrito para cursar las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética.

La sede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Paillaco, lidera las matrículas a nivel regional, superando a sus pares de La Unión y Panguipulli, con 50 inscritos entre las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética.

El rector Ramón Rubio valoró el entusiasmo de los paillaquinos y paillaquinas. “Estamos muy contentos con la recepción de la comunidad; Paillaco es la sede con mayor matrícula, demostrando que era cierto lo manifestado por el alcalde Miguel Ángel Carrasco y el Concejo Municipal acerca de la necesidad de contar con este CFT en la comuna”, expresó.

El rector dio a conocer que las tres carreras se impartirán en jornada diurna de lunes a viernes de 13:30 a 18:30 horas y en jornada vespertina, dos veces a la semana de 18:30 a 22:30 horas y los sábados durante la mañana.

“El 84% de los matriculados son personas de Paillaco, pero también hay inscritos de Futrono, Los Lagos e incluso, Valdivia. El proceso de matrícula estará abierto hasta la segunda semana de marzo, pero proyectamos que los cupos se completarán antes”, indicó Rubio.

Con respecto a la modalidad de clases, el rector comentó que se priorizará la enseñanza presencial, pero que si la pandemia lo obliga, se utilizará la metodología híbrida.

La sede se ubicará en Camilo Henríquez 257, donde hasta ahora se encuentra la Corporación Cultural Municipal. “Estamos trabajando los proyectos de remodelación de la infraestructura y pronto comenzaremos con el proceso de reclutamiento del personal, para dar la mejor atención a nuestros estudiantes”.

Las personas interesadas en matricularse o que deseen orientación vocacional e información sobre gratuidad y otros beneficios, pueden acercarse al Punto de Admisión en Camilo Henríquez 257 de lunes a viernes a 9:00 a 18:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel