Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de noviembre de 2021

Realizará operativos de esterilización de mascotas en Paillaco, Reumén y Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A partir del martes 23 al viernes 26 de noviembre.

Gracias al Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Paillaco a través de la Oficina de Medio Ambiente, se adjudicó 23 millones de pesos para poder ejecutar mil esterilizaciones en Paillaco urbano y rural.

La jefa de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, comentó que se recorrerán diferentes sectores de la comuna con una clínica móvil.

“Comenzaremos con los operativos el martes 23 en la Plaza de Paillaco; el miércoles 24 estaremos en la sede de Villa Los Alerces; el jueves 25 en el Centro Cultural de Reumén; y el viernes 26 en la Sede de la Junta de Vecinos de Pichirropulli. Cada uno de los operativos comenzará a las 9.30 horas y serán 50 los cupos”, detalló.

Macarena Ibarra indicó que las mascotas, perros y gatos, deben estar en ayunas con 12 horas sin comer, sólo pueden tomar agua, “las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación”.

Finalmente, Ibarra recordó que las personas que lleven a sus mascotas deben hacerlo manteniendo la distancia social, hacer uso de mascarilla y alcohol gel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel