Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de noviembre de 2021

Preparan conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actividad se realizará este jueves 25 de noviembre, desde las 18.00 horas, en la Plaza de la República. Revise el programa de actividades.

"Una nueva vida es posible” es el mensaje que este 25 de noviembre busca transmitir la Municipalidad de Paillaco con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La actividad -que está programada para las 18.00 horas en la Plaza de la República- es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con el apoyo del Centro de la Mujer, el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres y el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM.

La DIDECO, Carolina Cortés, dio a conocer que la intervención del 25N será la coronación de una semana de actividades.

“Será una actividad simbólica donde con una velatón se recordará a cada una de las 35 mujeres que han sido víctimas de femicidio durante este año en Chile, se entregará información sobre los dispositivos dónde acudir en caso de violencia y habrá intervenciones artísticas”, señaló.

Cortés dio a conocer que las actividades partieron el lunes con una serie de talleres sobre género, temas jurídicos e historias inspiradoras.

“Creemos que la prevención parte por casa, por este motivo este año quisimos darle énfasis a la promoción de estos temas entre funcionarios y funcionarias municipales con una charla de conceptualización básica sobre la temática de género, que estuvo a cargo de las académicas Debbie Guerra y Ester Fecci, y también se realizó un taller jurídico con la magistrada Lucía Masri”, expresó.

La DIDECO agregó que además se realizó una charla para estudiantes de tercero medio, la que estuvo a cargo de la activista y abogada Karina Miranda; que en paralelo, el Programa Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM publicó en sus redes sociales videos educativos sobre la prevención de la violencia y discriminación hacia las mujeres, y que se pegaron carteles alusivos a la eliminación de la violencia en diversas áreas verdes.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel