Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2021

Piden crear un subsidio económico para víctimas de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Un grupo de diputadas y diputados presentó una resolución que fue aprobada por unanimidad en la Cámara, en la que  se solicita al Presidente de la República la creación de un programa de subsidio transitorio y único para mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar.

La petición indica que el subsidio se entregará como un respaldo financiero a las mujeres más desprotegidas social y económicamente. Esto, en el entendido que los agresores, después de la interposición de la denuncia, ejercen un rol castigador sobre sus víctimas.

Además, resalta que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en la última encuesta sobre victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales, entre 2012 y 2017, la prevalencia de vida de mujeres afectadas con esta situación aumentó de un 32,56% a un 38,15 %.

También se detalla que actualmente no se cuenta con propuestas que regulen el escenario posterior de la mujer víctima de violencia intrafamiliar. Particularmente, atendiendo el proceso que vive cada una de ellas, desde que se denuncia el hecho ante Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel