Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2021

Municipio de Paillaco invita a postular al Fondo de Desarrollo Comunitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Subvención de hasta $500.000 busca reactivar la vida comunitaria de las organizaciones.

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó este miércoles las bases del Fondo de Desarrollo Comunitario (Fondecom), que entregará subvenciones de hasta $500.000, para reactivar las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de la comuna.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que el municipio realizó este esfuerzo presupuestario para facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo humano y social ahora que los índices de la pandemia han disminuido.

“Nos interesa fortalecer a las organizaciones y sus miembros que por más de un año no pudieron reunirse ni realizar actividades; esperamos que postulando a este fondo se fomente la participación, la formación de capital social, la infraestructura comunitaria, el deporte y el medio ambiente”, expresó.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, dio a conocer que las postulaciones abren este viernes 12 y cierran el 26 de noviembre.

“En las bases -que pueden ser retiradas en Organizaciones Comunitarias o descargadas desde www.munipaillaco.cl- se detallan los requisitos administrativos para postular; sin embargo, quienes tengan dudas pueden asistir a la jornada de capacitación que se realizará el miércoles 17, desde las 19:30 horas en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763”, indicó.

Las organizaciones podrán postular proyectos relacionados con la promoción de los derechos de las personas; equipamiento comunitario; mejoramiento de su entorno, imagen urbana o infraestructura; manejo de la pandemia; formación de capital social; prevención contra el abuso del alcohol, drogas y embarazo adolescente; comunicación; capacitación y desarrollo de talleres; deporte y recreación; fomento productivo; medio ambiente, entre otros.

Las postulaciones deben ingresarse en sobre cerrado a la Oficina de Partes del municipio, a más tardar a las 14:00 horas del viernes 26 de noviembre; los resultados se darán a conocer el 01 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel