Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 6 de noviembre de 2021

Municipalidad de Paillaco y Cran Chile fortalecen trabajo conjunto en beneficio de la comunidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Convenio busca implementar acciones de restauración de cuencas, colaborar con los liceos técnicos, fomentar la identidad y desarrollo integral de Paillaco, entre otras iniciativas.

La Municipalidad de Paillaco y la agrícola Cran Chile, firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación de la empresa con la comunidad y potenciar el desarrollo económico local.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el acercamiento de Cran Chile y la apertura a fortalecer su relacionamiento comunitario.

“Para este municipio es fundamental el desarrollo económico y productivo, pero siempre en armonía con los derechos laborales y, el cuidado y respeto por el medioambiente. Valoramos su disposición a trabajar por el desarrollo y bienestar de esta comunidad”, señaló Carrasco.

El convenio busca potenciar el encadenamiento productivo en el ámbito de las berries; implementar acciones de restauración de cuencas; colaborar con los liceos técnicos; facilitar ayudas en maquinarias, materiales y recursos; y generar instancias de colaboración que fomenten la identidad y desarrollo integral de la comuna.

El gerente general de Cran Chile, Fernando Casari, manifestó que con este convenio buscan formalizar su compromiso con la comunidad paillaquina.

“Los trabajos con las comunidades siempre han sido parte del ADN de la empresa y lo venimos haciendo desde hace varios años; sin embargo, firmar un convenio con el municipio le da mucha más formalidad y nos compromete aún más, porque ellos tienen claro cuáles son las líneas de desarrollo más trascendentes para la comuna”, manifestó.

Como primera acción dentro de este convenio, la agrícola se comprometió a participar en la Primera Jornada Regional de Gerontología y Geriatría, que se realizará el 03 de diciembre en la Casona de El Llolly, donde pretenden formalizar el inicio de un estudio médico con adultos mayores de Paillaco, para identificar los efectos del cranberry en la prevención de enfermedades urinarias.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel