Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de noviembre de 2021

Mujeres de Paillaco dijeron que “Una nueva vida es posible”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Conoce detalles de la emotiva ceremonia.

“Una nueva vida es posible” fue el lema de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Paillaco con el apoyo del Centro de la Mujer, el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres y el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM.

La actividad que se desarrolló la tarde del 25 de noviembre en la Plaza de la República, reunió a personas que recordaron a las 35 víctimas de femicidio durante este año.

“Fue una actividad muy emotiva, donde se realizó una cordelada y se utilizó la pantalla del municipio para proyectar las historias de las mujeres que perdieron la vida por la violencia de sus parejas o sus ex parejas. Fue una gran ocasión para cerrar una semana de actividades que consideró talleres para funcionarias y funcionarios municipales, porque consideramos que nosotros debemos ser los primeros promotores de la prevención de la violencia contra la mujer”, expresó la administradora municipal, Vanessa Maldonado.

En representación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, participó la encargada regional del Programa de Atención, Protección y Reparación, Margorie Mellado, quien valoró la actividad y destacó el trabajo realizado por los dispositivos presentes en la comuna.

“Desde el año 2015, el Centro de la Mujer de Paillaco ha atendido a más de 700 mujeres víctimas de violencia en el contexto de pareja, entregándoles apoyo psicológico, social y/o jurídico, lo que sin duda, les ha dado una nueva oportunidad y las ha salvado de situaciones trágicas”, manifestó.

Durante la semana de actividades se realizó una charla a estudiantes de enseñanza media, se publicaron videos educativos sobre la prevención de la violencia y discriminación hacia las mujeres, y se pegaron carteles alusivos a la eliminación de la violencia en diversas áreas verdes de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel