Actualidad
Por Lorenzo Palma , 4 de noviembre de 2021

La periodista Monserrat Álvarez y el músico Nano Stern serán parte del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante cinco días, estudiantes y docentes de la región se reunirán para presentar proyectos de investigación e innovación

Tras un año de receso debido al contexto de pandemia, este año se retoma una de las instancias más relevantes para escolares de todo el país: los Congresos Regionales Explora de Investigación e Innovación Escolar, un espacio de socialización de los resultados de proyectos realizados durante por estudiantes de 5° básico a 4° medio.

El evento organizado en la zona por el Proyecto Explora La Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica y financiado por el Ministerio de Ciencia; busca ser un espacio estimulante donde las y los estudiantes puedan conocerse, interactuar y compartir sus experiencias con personas de diversas localidades y contextos de la región de La Araucanía.

Al respecto, Daniel Opazo, director de Explora La Araucanía, declaró que “Esta es una instancia fundamental para el desarrollo de las ciencias ciudadanas en el país, ya que se presentan investigaciones colaborativas realizadas por estudiantes, docentes y comunidades científicas de manera colaborativa y democrática, conectando la ciencia “profesional” con los territorios y problemáticas locales”.

La actividad que se llevará a cabo, de manera remota, entre el 8 y 12 de noviembre, además tendrá dos espacios abiertos a todo público. La primera, es la inauguración el lunes 8 a las 16 horas a través del canal de Youtube Explora La Araucanía, donde se contará con la presencia de Ignacio Sandoval, estudiante seleccionado congreso nacional Explora 2019; Camila Redel, docente seleccionado congreso nacional Explora 2019; Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación Pontificia Universidad Católica de Chile; y la moderación de la periodista, Monserrat Álvarez.

En tanto, el viernes 12 se realizará el cierre del evento, donde se darán a conocer los equipos seleccionados que serán parte de Congreso Nacional Explora, donde compartirán con estudiantes de todo el país. Y como broche de oro, se presentará el músico, Nano Stern.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente formulario disponible en las redes sociales del proyecto /o conectarse al canal de Youtube de Explora La Araucanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel