Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2021

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes 30 de noviembre la extensión del IFE Laboral, al cual se podrá postular hasta marzo de 2022, y destacó la fuerte recuperación del empleo en el país.

Este beneficio, que ya ha alcanzado a 400 mil trabajadores, es un incentivo para que las personas se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

La medida amplía el periodo de postulación al IFE Laboral a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, mientras que quienes resulten beneficiados en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados, al tiempo que se mantendrán sin modificaciones los requisitos de acceso. 

El subsidio entrega hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

El IFE Laboral forma parte de la poderosa Agenda ProEmpleo impulsada por el Presidente de la República y que incluye la Ley de Protección del Empleo y los Subsidios al Empleo en sus cuatro líneas: Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo, que en conjunto entregaron más de 1,5 millones de subsidios.

Más información sobre el IFE Laboral y cómo postular AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel