Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

Grandes y chicos participaron en el primer FestiGame de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Evento de videojuegos reunió a más de 80 participantes.

Con gran éxito se desarrolló el primer FestiGame de Paillaco, organizado por la Oficina Comunitaria de la Subcomisaría de Carabineros con el apoyo del municipio.

En el evento gamer se reunieron más de 80 participantes, quienes lucieron sus habilidades en Street Fighter 5 y Fifa 21 en Playstation 4.

El cabo primero Arturo Castro valoró el carácter familiar del encuentro de videojuegos. “Estamos muy contentos por la alta participación donde llegaron niños, jóvenes e incluso, padres e hijos. Fue un evento familiar que nos permitió volver a vincularnos con la comunidad después de tantas restricciones a raíz de la pandemia”, expresó.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Rosa Silva, valoró la iniciativa de Carabineros. “Para nosotros es muy importante relacionarnos con las instituciones de la comunidad, más aún cuando fomentan la participación de la juventud”, aseguró.

En Street Fighter, categoría de 6 a 13 años, el primer lugar fue para Bastián Norambuena, segundo para Alan Marileo y tercer puesto para Juan Gacitúa. En la categoría 14 años y más, el primer puesto fue para Cristian Soto, el segundo para Pablo Norambuena y el tercero para Matías Miranda.

En Fifa 21, categoría 6 a 13 años, el primer lugar lo obtuvo Martín Cerna, el segundo Benjamín Tapia y el tercero, Cristian Soto. En la categoría 14 años y más, el primer puesto fue para Benjamín Lara, el segundo para Nicolás Valladares y el tercero para Matías Fernández.

En cosplay, la ganadora fue Estrella Villagrán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel