Actualidad
Autor: Universidad San Sebastián (USS) Valdivia , 15 de noviembre de 2021

Gobierno Regional de Los Ríos y USS generan alianza para impulsar escuela de dirigentes sociales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración recientemente firmado por ambas instituciones, con el objeto de desarrollar trabajo colaborativo en la Región de Los Ríos.

Luis Cuvertino, Gobernador Regional de Los Ríos, y María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la Universidad San Sebastián de la Sede Valdivia, firmaron un convenio de colaboración que permitirá encauzar distintas acciones en conjunto, iniciando esta semana con una Escuela de Dirigentes. La iniciativa entregará capacitaciones y herramientas a actores sociales de las doce comunas de la Región, principalmente, para la elaboración de proyectos, planificación estratégica y fortalecimiento de habilidades, como el liderazgo.

“Estamos en un proceso inédito de regionalización y es importante que la comunidad nos acompañe en este camino. Para nosotros como Gobierno Regional, este convenio es muy significativo porque nos permitirá llevar a cabo iniciativas estratégicas que hemos definido en nuestro programa de gobierno. Esta instancia nos permitirá crear un capital social importante, tenemos como norte que la participación ciudadana sea activa y también queremos recoger -permanentemente- esa experiencia ciudadana”, dijo Luis Cuvertino, Gobernador Regional de Los Ríos.

“Especialmente, aquellos que tienen una labor de carácter permanente, como los Consejos Regionales de la Sociedad Civil (CORESOC), que están también en un camino nuevo, a ser un aporte a cada una de sus comunas, pero también a nivel regional”, remarcó.

En tanto, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora USS Valdivia, agradeció al Gobierno Regional por la alianza e instó a “mantener esta fructífera relación. Como Universidad estamos dispuestos y comprometidos con el real aporte e impacto en los territorios donde estamos insertos. La USS y la dirección de Vinculación con el Medio (VcM), en forma constante, se encuentran trabajando en la articulación entre la academia y el sector público-privado en el desarrollo de la Región”, sostuvo.

La escuela de dirigentes se realizará este 16, 17 y 19 de noviembre con los integrantes del Consejo Regional de la Sociedad Civil. El primer tema a abordar será la “participación ciudadana”, a cargo del abogado de la USS, Manuel Alvial, quien centrará su exposición en la Ley Nº20.500 y la Ley Nº19.418, sobre participación ciudadana en la gestión pública, y juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, respectivamente. Luego, será el turno de Diego Ramírez, Magíster en Ingeniería Industrial, quien presentará el tema: “Transparencia en la gestión de dirigentes”, relator con más de 20 años de experiencia en iniciativas de sostenibilidad y desarrollo territorial.

Cabe apuntar que, el miércoles, Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la USS Valdivia, tratará el tema: “Liderazgo efectivo de alto desempeño”, para concluir con las intervenciones el viernes, con: “Postulación a proyectos”, a cargo de Natalia Campos, académica de Vinculación con el Medio (VcM) de USS, Geógrafa y Magíster en Manejo de Recursos Naturales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos
7 de diciembre de 2021

Conoce las compañías que reciben estos equipos que son parte de una millonaria inversión regional.

Grupo Saesa presenta resultados de inédito estudio de climatización
7 de diciembre de 2021

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel