Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de noviembre de 2021

Este sábado se estrena el séptimo capítulo de “Un Pueblo Llamado Panguipulli”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

No te pierdas una nueva entrega de este valioso documento histórico a través de YouTube y Facebook Live Amigos de Panguipulli.

Este sábado 27 de noviembre, a las 19:00 horas, continúa la serie “Un Pueblo llamado Panguipulli”, serie audiovisual con la participación de habitantes de Panguipulli, que relatan parte de su vida, dando cuenta de su historia, hechos importantes, personas, actividades e hitos, que fueron marcando y dando forma a lo que es la comuna hoy. 

La séptima parte de esta serie es con don Salvador Thomas, hijo de las primeras familias que llegaron a Panguipulli en los años 30, estableciendo los inicios del comercio en la comuna, y manteniendo una tradición que sigue presente hasta nuestros días, a través de su establecimiento comercial ubicado en el mismo lugar de la calle O´Higgins por casi 80 años.

Su madre Regina Riadi y su padre Juan Thomas, forjaron uno de los puntos comerciales más importantes de los años 50 en el sur de Chile, abasteciendo con provisiones de alimentos, telas, confecciones y construcción a todos los sectores y localidades madereras de esta zona, colaborando también con distintas agrupaciones y establecimientos educacionales, hospital y personas que requerían de ayudas en una época en que el acceso y disponibilidad de recursos eran muy diferentes a las de hoy.

Este capítulo, que se podrá ver en el canal YouTube y Facebook Live Amigos de Panguipulli, cuenta con el apoyo del Municipio de Panguipulli, la Unión Comunal de Adultos Mayores, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel