Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de noviembre de 2021

Desbaratan banda de traficantes que operaba en diversos barrios de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Compartir

Fueron incautadas 3 máquinas de Transbank, un arma a fogueo y diversas drogas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, detuvieron en Valdivia a tres personas que se dedicaba a la venta de drogas en la población Nueva Región.

La operación denominada “Fragmento”, permitió desbaratar la venta continua de drogas en pequeñas cantidades, específicamente cocaína base y cannabis sativa, desde diversos domicilios particulares, insertos principalmente en el sector Norte Grande y otros barrios residenciales de la ciudad. 

La investigación fue llevada a cabo en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Región de Los Ríos, donde se investigaron diversos delitos que provocaban gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos de la Población Norte Grande de esta ciudad, logrando el miércoles efectuar entradas y registros a seis domicilios donde se detuvo a las personas investigadas, las que corresponden a un sujeto de nacionalidad colombiana, que se encontraba en situación irregular en el país y con visa temporaria vencida.

Asimismo el sujeto no mantiene antecedentes policiales de detenciones anteriores pero contaba con una orden de detención vigente por Robo con Intimidación generada por una investigación anterior de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia. 

Otro sujeto mayor de edad, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos, y con órdenes de detención vigente por Robo en Lugar Habitado y Robo con Intimidación, esta última generada por una investigación de la PDI en Valdivia, y una mujer mayor de edad, sin antecedentes policiales por detenciones anteriores, ni encargos judiciales en su contra, quien fue detenida por el artículo 4 de la Ley de Drogas en carácter de flagrante.  

En la diligencia policial además, fueron incautados 2 computadores, 3 máquinas de Transbank, una balanza para dosificar droga, 39,61 gramos de Cocaína Base, dosificado en 128 envoltorios de papel blanco cuadriculado y 8,88 gramos de Cannabis Sativa. Además de un arma a fogueo que será periciada para determinar si ha sido modificada para utilizar munición letal y 50 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de drogas.  

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos
7 de diciembre de 2021

Conoce las compañías que reciben estos equipos que son parte de una millonaria inversión regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel