Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2021

Conductores de la ruta Los Lagos-Futrono se quejan por mal estado del camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecino acusa nula gestión de autoridades comunales.

Un nuevo reclamo por el mal estado de la ruta T55, que une Los Lagos con Futrono, además un emplazamiento a las autoridades comunales del río San Pedro, realizó un lector que a diario viaja para desempeñarse laboralmente en la vecina comuna Lacustre.

Carlos señaló que nuevamente alza la voz en representación de sus vecinos del sector Huite y Santa Ana debido a que primeramente no se han realizado los trabajos de mejora en un tramo cercano a los 2 kms y medio y que continúan, entre comillas, en reparación pero que más bien solo se observan señaléticas sin mayor movimiento de trabajadores.

Lo más denigrante, señaló el conductor, “es darse cuenta cómo el polvo en suspensión qué se produce en estos tramos dónde el asfalto ha quedado de lado y la tierra ahora con buen tiempo es la predominante afecta a todos los vecinos que viven a orillas de carretera, ni hablar – sentenció Carlos- lo que sucedió este miércoles con las intensas lluvias y el barrial que se generó como si se tratara de un camino de ripio literalmente abandonado".

Quien es conductor frecuente entre las comuna de Los Lagos y Futrono señala haber tomado la decisión de transitar por la ruta Reumén-Nontuelá con el objeto de no hacer pedazos su auto emplazó a las autoridades comunales de Los Lagos a salir de su zona de confort y ser interlocutores válidos entre la ciudadanía , el mundo rural y los servicios públicos como Vialidad para qué se cumpla con la responsabilidad del estado de que estos caminos se mantengan de buena forma entregando las mismas condiciones a ciudadanos urbanos y a los ciudadanos rurales.

Recordemos que el 20 de octubre pasado el director regional de Vialidad Andrés Fernández explicó que “se abordará la problemática a través del contrato de conservación global Valdivia-centro etapa 3, anunciando en ese entonces que se efectuaría cuanto antes debido a las favorables condiciones climáticas existentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel