Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 1 de noviembre de 2021

Concejo Municipal de Paillaco se ofrece como mediador en conflicto entre el Core y el Serviu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

[COMUNICADO] Problemática afecta a 215 familias de la comuna que esperan la compra de terrenos para acceder a viviendas sociales.

El Concejo Municipal de Paillaco se reunirá este martes 02 de noviembre para fijar una postura ante la situación que mantiene enfrentados al Consejo Regional (Core) y al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), y que podría retrasar la compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales en diversas comunas de la región, lo que en Paillaco afectaría directamente a 215 familias.

La problemática se suscitó luego de que el pasado 13 de octubre, el Serviu rechazara la transferencia de recursos desde el Core, aduciendo que no contaba con el tiempo necesario para ejecutarlos este año, debido a que la transferencia se realizó a destiempo.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó que el Concejo Municipal de Paillaco se encuentra muy preocupado por esta situación y que se ofrece para colaborar como mediador entre el cuerpo colegiado y el servicio.
“Desde Paillaco los llamamos a la prudencia, a la reflexión y a olvidar que estamos en periodo de campaña política, porque una vez que terminen las luchas electorales, los problemas habitacionales continuarán”, expresó Carrasco.

Los recursos permitirían la compra de un terreno de 4,5 hectáreas en las inmediaciones del Estadio Parque Cincuentenario, para las familias que integran los comités Koyam Newen, Accionar y Aguas Cristalinas; en tanto, en la localidad de Pichirropulli permitiría la adquisición de 2 hectáreas a un costado de la Tenencia de Carabineros, para el comité Renacer.

El concejal Cristian Navarrete manifestó su disgusto por la situación. “Acá hay una situación que me parece poco ética, especialmente del Serviu y que no es la primera problemática de la que nos hemos enterado los últimos meses. Acusan que están pidiendo los recursos desde marzo, cuando los recursos regionales dependían del gobierno central y ahora culpan a la recién creada gobernación regional, así que sus reclamos me parecen sin sentido”, aseguró el edil.

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado manifestó que el Concejo Municipal acompañará a las familias que están siendo afectadas por este conflicto.

“El panorama es complejo porque afecta moral y anímicamente a 215 familias que están ilusionadas con la compra de los terrenos para poder postular a los subsidios y avanzar hacia el largo sueño de la casa propia. Nosotros estaremos pendientes y colaborando en lo que sea posible para destrabar esta situación”, señaló Alvarado.

El concejal Rodrigo Handschuh comentó que esta noticia es un duro golpe para familias que llevan años anhelando una casa. “El comité Koyam Newen tiene 22 años y Accionar 13 años; no podemos permitir que un problema administrativo siga retrasando este sueño”.

Finalmente, el concejal Raúl Cortéz fue tajante en señalar que con la ilusión de las personas no se juega y se comprometió a acompañarlas en su lucha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos
7 de diciembre de 2021

Conoce las compañías que reciben estos equipos que son parte de una millonaria inversión regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel