Actualidad
Por Yonatan Jara , 20 de noviembre de 2021

Cabildos abiertos en Valdivia recogerán opiniones para el desarrollo de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa las fechas de las actividades que buscan aportar a la actualización de la estrategia de desarrollo de la zona, proceso que lidera el Gobierno Regional.

En Valdivia se realizarán los próximos cabildos ciudadanos abiertos, para el proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo.

Como parte de una serie de actividades participativas desplegadas en toda la región de Los Ríos, los días jueves 25 y sábado 27 de noviembre de 2021 se realizarán dos cabildos ciudadanos abiertos al público en la comuna de Valdivia, con el fin de reflexionar y deliberar en torno a los objetivos que debería plantear la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

Cualquier persona de la comuna podrá asistir a estos encuentros, donde la concurrencia se organizará en grupos para discutir paralelamente sobre los problemas y desafíos de la región en medioambiente, economía y temas sociales y culturales. Después de preparar sus conclusiones, los grupos rotarán para que todos los participantes puedan aportar en los tres aspectos abordados.

La Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) es un proyecto social y político que busca establecer objetivos estratégicos compartidos para el progreso de un territorio. Actualmente, el Gobierno Regional de Los Ríos, junto a un equipo asesor del Instituto de Asuntos Públicos y el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, están desarrollando el proyecto de actualización de esta estrategia, para adaptarla a los nuevos desafíos de la comuna.

Como parte de la segunda etapa de este proyecto, el Gobierno Regional y profesionales de la Universidad de Chile han realizado alrededor de una veintena de reuniones y talleres en diversas ciudades y localidades de Los Ríos, y se cubrirán las 12 comunas de la región. A través de estas actividades, se busca recoger aportes de la comunidad y de actores claves respecto a problemas regionales y sus posibles soluciones. Además, se han realizado talleres con pueblos indígenas de diferentes localidades para recoger sus visiones e ideas sobre la región.

“Con un equipo de consultores hemos estado recorrido la región de Los Ríos con distintas actividades participativas. Las opiniones de la ciudadanía enriquecen este proyecto, porque permiten incluir diferentes miradas y realidades para delinear el futuro de la región. Invitamos a la ciudadanía a ser parte de estos encuentros y a aportar con sus saberes y experiencias para construir esta estrategia”, señaló Marcelo Ramírez, jefe del proyecto de actualización de la ERD.

Los cabildos ciudadanos de Valdivia se realizarán el jueves 25 de noviembre a las 18:30 horas en el Gimnasio del Instituto Comercial (Pérez Rosales #774, Valdivia) y el sábado 27 de noviembre a las 10:30 horas en la Sede Social de la localidad de Punucapa. La convocatoria es abierta y no se requiere inscripción previa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel