Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

Autoridades de Los Ríos dieron inicio a la campaña “Votar es Seguro”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Conoce cuáles serán las medidas de prevención para las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales que se desarrollarán este 21 de noviembre.

En Dependencias de la Escuela Angachilla de Valdivia, el delegado presidencial, César Asenjo; acompañado de otras autoridades, realizaron el lanzamiento de la campaña “Votar es Seguro”, iniciativa presentada por el Gobierno de Chile que apunta a evitar la propagación de contagios durante el proceso electoral del domingo 21 de noviembre.

En el lugar, el Delegado Presidencial Regional,  reiteró el llamado a la ciudadanía a ejercer su voto en estas elecciones, teniendo presentes las medidas de prevención tales como programar con anterioridad el viaje hacia el lugar de votación, acudir portando una mascarilla adicional, alcohol gel y lápiz pasta azul.

Búsqueda activa y cuadrillas sanitarias

En relación al refuerzo de las medidas de prevención mencionadas por el Delegado Presidencial Regional, el Seremi de Salud Keith Hood precisó que se dispondrán móviles para la búsqueda activa de casos, además de la presencia de cuadrillas sanitarias en los locales de votación.

“Este domingo 21, tendremos operativos los tres móviles de Búsqueda Activa de Casos de la SEREMI de Salud, donde se puede acceder a testeo PCR gratuito, los que estarán en distintos puntos. Uno de ellos, se trasladará hasta Panguipulli y los otros dos se quedarán en Valdivia, en la Feria Libre del domingo y en la Costanera. También, nuestras Cuadrillas Sanitarias estarán apoyando en todas las comunas de la Región, entregando recomendaciones a la población”, dijo Hood.

Custodia de locales de votación

En materia de resguardo de los locales de votación, el Jefe de la Defensa Nacional en la región, General de Brigada Guillermo Sánchez Cross, manifestó que desde la mañana del viernes 19 de noviembre se tomó control de la totalidad de los locales de votación habilitados para este proceso, de los cuales 87 están en custodia del Ejército, siete en manos de Carabineros y tres bajo administración de la Armada.

“En esta votación tenemos más de 1300 personas, hombres y mujeres, para la custodia y seguridad del cerco interior de los locales de votación y para el exterior, que es principalmente custodiado por PDI y Carabineros de Chile. Hay que considerar que llevamos casi un año y ocho meses trabajando de forma conjunta con todas las instituciones de la región, ya nos conocemos, así  que todo está planificado para dar una adecuada seguridad”, señaló Sánchez Cross

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Caso Yordán Fernández: Concluye primera jornada de excavaciones en La Unión
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras anomalías detectadas en el subsuelo por radar que contrató la familia. Revisa detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Construcción Octubre: Ingreso de nuevas obras creció 19% anual
30 de noviembre de 2021

Revisa detalles y cifras del rubro a nivel nacional.

Vecinos protagonizaron detención ciudadana en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Entérate de cómo ayudaron a la víctima de robo a retener al autor del delito.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel