Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de noviembre de 2021

Anuncian plan para duplicar número de renovaciones de cédulas de identidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

En la región de Los Ríos se sumarán nuevos funcionarios para dedicarse exclusivamente a la atención a público.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Daniel Ceballos, anunciaron un plan de refuerzo para la renovación de cédulas de identidad, iniciativa que comenzará a operar este miércoles 17 de noviembre.

En todas las oficinas de la zona, se atenderá con reserva de hora solicitada en www.registrocivil.cl. Además, en la Región de Los Ríos, se suman nuevos funcionarios para dedicarse exclusivamente a la atención a público, con foco en la renovación de cédulas y también se iniciará un plan nacional de atenciones en terreno.  Todo lo anterior, permitirá duplicar el número de atenciones que realiza Registro Civil en materia de renovación de cédulas, pasando de 256 mil a 550 mil atenciones mensuales a nivel nacional.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, dijo que “este nuevo plan es un esfuerzo adicional al dado a conocer en el mes de julio, cuando se anunció el sistema de agendamiento en línea, a raíz del próximo vencimiento de los decretos de extensión de cédula con motivo de la pandemia”. 

Otra medida anunciada, es un plan de atenciones en terreno a través del Civil Móvil, que se ubicará en diversos lugares de afluencia de público como ferias y juntas de vecinos organizadas, esto se informará en la web institucional y vía Twitter en @RCivil_LosRios.

El director regional del Registro Civil e Identificación, Daniel Ceballos, se refirió a estas medidas que comenzarán a implementarse en la región desde esta semana “junto con aumentar las opciones de atención, reforzaremos también la entrega de documentos, y podremos disminuir los tiempos de espera de las personas. Hago un llamado a organizarse con tiempo y pido a la ciudadanía que si tiene una hora, por ejemplo, a las diez de la mañana, llegue con solo minutos de anticipación, ya que no necesita hacer fila”.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, las cédulas de identidad extendieron su vigencia por medio de los decretos N°11 que establece la prórroga de extensión hasta el 31 de diciembre de este año para chilenos(as) y el Decreto N°116 que establece como fecha máxima de extensión el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos
7 de diciembre de 2021

Conoce las compañías que reciben estos equipos que son parte de una millonaria inversión regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel