Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de octubre de 2021

Unidad de Rescate Vehicular de la 3era Compañía de Paillaco cumplió 27 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la oportunidad se premió a los bomberos Eduardo Baeza, Teresa Pailalef, David Eugenin, Víctor Hugo Parra, Carlos Lara y Osvaldo Chaipul por sus años de servicio.

El pasado 18 de octubre la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco celebró los 27 años de la fundación de la Unidad de Rescate Vehicular, la cual está desde el año 1994 a cargo de dicha compañía y atiende emergencias en las distintas rutas de la comuna y región.

Para la ocasión la compañía realizó una ceremonia la cual contó con la presencia del alcalde de la comuna y ex bombero de la institución el doctor Miguel Ángel Carrasco, el diputado Patricio Rosas, los concejales Rodrigo Handschuh, Dilbert Alvarado y Cristian Navarrete, Superintendente y comandantes, además de oficiales, bomberos, aspirantes y cadetes de la compañía.  

 En la oportunidad se premió a los bomberos Eduardo Baeza, Teresa Pailalef, David Eugenin, Victor Hugo Parra, Carlos Lara y Osvaldo Chaipul por años de servicio y reconocimiento como bomberos honorarios según correspondía.

 El director de la institución, Sr Raúl Carrasco invito a los integrantes de la compañía a seguir en la senda de la capacitación y perfeccionamiento constante, la cual es parte fundamental del trabajo desarrollado por la unidad de rescate en su trabajo constante con vidas. 

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Sr Darío Jalife aprovechó la oportunidad de felicitar a los hombres y mujeres de la compañía por la abnegada labor que desarrollan.  

 El alcalde de la comuna, sr Miguel Ángel Carrasco recordó su paso por la institución de la cual solo tiene buenos recuerdos, además comprometió los esfuerzos para la reposición del cuartel, el cual anterior a ser una compañía fue un matadero y un gimnasio de box y ya no cumple con las exigencias de una compañía de bomberos. También destacó el profesionalismo de la institución que, según mencionó, está dada por el alto nivel de capacitación y entrenamiento, pero también de la alta exigencia de los rescates vehiculares que atienden los tercerinos por la gran cantidad de accidentes de alta energía que se atienden en las rutas de la comuna, una de ella la Ruta T-206 que une Paillaco con Valdivia. Antes de finalizar también comprometió recursos para cursos de atención pre hospitalaria para la unidad de rescate, la cual iría en directo beneficio de todos y cada uno de los habitantes y visitantes Paillaco.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel