Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2021

Reportan atentado incendiario en la costa de Valdivia, sector Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Quema de 4 máquinas dejó daños avaluados en 500 millones de pesos.

Cuatro máquinas fueron quemadas por desconocidos la noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas, en la ruta costera que une la ciudad de Valdivia con la playa de Curiñanco.

Los daños de dicha acción, avaluados en 500 millones de pesos, afectaron a la empresa TRICAM que realiza el asfaltado de la ruta T- 340.

El cuidador que realizaba una ronda en el sector, donde se encontraban las maquinas, fue sorprendido por tres sujetos vestidos de negro y con rostro cubierto, lo intimidaron obligándolo a tirarse en el suelo, boca abajo, mientras rociaban líquido acelerante a las maquinas. 

En el desglose, se trata de dos camiones tolva, una moto niveladora y un cargador frontal, los cuales resultaron completamente destruidos por las llamas.

“Son situaciones lamentables porque esto ocurre en donde se están realizando mejoramiento y reparaciones del camino que une Curiñanco y Valdivia, y obviamente es una afectación a los vecinos del lugar y que va demorar la obra”, señaló Patricio Arenas San Martín, Prefecto de la Prefectura Valdivia.

Asimismo, el coronel Arenas confirmó que en la tolva de uno de los camiones, habría leyendas alusivas a las reivindicaciones por la presencia de militares en el Wallmapu y libertad a los presos políticos mapuches.

Empresa constructora paralizó obras luego de la quema de máquinas registrada la madrugada del pasado 13 de octubre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel