En una ceremonia interna, efectuada la tarde del lunes 04 de octubre, en el Complejo Policial Valdivia de la PDI, se efectuó el cambio de mando institucional en la región de Los Ríos.
La Prefecta Catalina Barría Becerra, asumió la jefatura regional en Los Ríos, convirtiéndose en la máxima autoridad de la policía civil de la zona.
En la despedida, la Prefecta Inspectora Consuelo Peña, agradeció “el apoyo de la comunidad, las autoridades y muy especialmente del personal bajo su mando, quienes no escatimaron esfuerzos en trabajar para hacer de esta región un lugar más seguro para vivir”.
En tanto la Prefecta Barría llega tras cumplir la misma función en forma interina en la región de la Araucanía, y sucede en el cargo a la Prefecta Inspectora Consuelo Peña San Miguel, recientemente ascendida, y quien asume nuevas funciones como Jefa Regional en la Araucanía.
La Prefecta Catalina Barría, señaló que “es un desafío el asumir la Jefatura regional de Los Ríos, y agradece a la institución esta oportunidad para seguir desarrollándose profesionalmente durante casi 31 años de servicio”.
La Prefecta Barría, es Oficial Graduada de la Academia Superior de Estudios Policiales de la PDI, y se ha desempeñado en diversas unidades operativas dentro del país, aprobando el Curso de Alto Mando Institucional y ejerciendo las Jefaturas de las Prefecturas de Osorno y Cautín. Actualmente se desempeñaba como Jefa de la Región Policial de la Araucanía.
A la ceremonia interna, asistieron las Jefes de las Prefecturas Provinciales de la región de Los Ríos, como también los jefes de las diversas unidades especializadas de la PDI. Además, estuvo presente la Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez Pérez, Jefa de la Región Policial del Libertador Bernardo O´Higgins, como interventora en este acto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel