Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 4 de octubre de 2021

Paillaco retrocede a Fase de Preparación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

La primera autoridad reiteró la importancia de la vacunación frente al aumento de casos que tiene la comuna.

Este lunes el Ministerio de Salud informó el retroceso de la comuna de Paillaco a fase 3 de Preparación, a contar del miércoles 6 de octubre.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que el retroceso se debió al aumento de casos que se produjo durante las últimas semanas en el sector rural de la comuna.

“Lamentablemente Paillaco es la comuna con mayor número de casos activos en la región -21 a la fecha- por lo que retrocedemos de fase en el Plan Paso a Paso, lo que significa una reducción de aforo en las reuniones en casas particulares, en los espacios deportivos y en las actividades con y sin interacción de los asistentes”, expresó.

VACUNA

Asimismo, el alcalde recordó que aún está en proceso la campaña de vacunación de primeras dosis para quienes aún no se vacunan y, para quienes les corresponde la dosis de refuerzo. A esto se le suma la campaña escolar de vacunación del Covid-19.

“Durante la semana pasada comenzó la campaña de vacunación escolar, por lo que hago un llamado a las familias, padres, madres y apoderados de los recintos escolares a que vacunen a sus hijos e hijas, entre más personas estén vacunadas, más protegida está la comunidad y la posibilidad de contagio es menor. A esto, debemos recordar el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz y boca, y lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o alcohol gel”, detalló.

Finalmente, la primera autoridad reiteró que el alza de casos ocurridos en La Luma se debió a una reunión familiar y no al evento de carreras a la chilena organizado en el sector. “Ha existido la incertidumbre entre la comunidad sobre el hecho que originó este brote de casos, pero queremos clarificar que no ocurrió por las carreras a la chilena, ya que al hacer la trazabilidad, esto no coincide con la realización del evento”, puntualizó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel