Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de octubre de 2021

Paillaco: Reevaluación de proyecto de construcción de Cesfam obtuvo nuevo RS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recomendación Satisfactoria (RS) fue hecha desde el Ministerio de Desarrollo Social, luego de que el Servicio de Salud Valdivia y la Municipalidad solicitaran su reevaluación.

El proyecto de construcción del anhelado Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, obtuvo una nueva Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), luego de que el Servicio de Salud Valdivia y la Municipalidad de Paillaco, solicitaran su reevaluación, considerando el alza del valor de los materiales por la pandemia.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró que este paso administrativo se haya logrado en tiempo récord.

“Este proyecto tenía un RS desde 2019 por $6.100 millones, pero en la licitación no pudo ser adjudicado a ese valor, por lo que hace algunas semanas solicitamos al MIDESO su reevaluación. Esto se logró en tiempo récord gracias al trabajo técnico de nuestra SECPLAN, la acción político sanitaria del Servicio de Salud Valdivia, la agilidad técnica de la Seremi de Desarrollo Social y, por supuesto, el apoyo de la senadora Ena von Baer”, expresó.

El Dr. Carrasco informó que el proyecto hoy está avaluado en $7.585 millones. “Dentro de los próximos días esperamos presentar esta iniciativa ante el Consejo Regional para asegurar el financiamiento; confiamos en que contaremos con su apoyo de manera transversal por lo urgente que es tener un nuevo Cesfam en Paillaco”, señaló.

La senadora Ena von Baer agradeció a la seremi de Desarrollo Social, por la agilidad que le dio a la iniciativa.

“Quiero felicitar a la seremi y al equipo municipal por el trabajo realizado. Acá era urgente obtener este RS de manera rápida y en esto es importante destacar cuando tenemos autoridades que gestionan tan bien tanto a nivel municipal como ministerial. De mi parte siempre existirá la voluntad de apoyar este tipo de iniciativas sin miramientos políticos por el bienestar de la comunidad”, indicó von Baer.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, valoró el trabajo conjunto con el equipo municipal. “El equipo de SECPLAN respondió muy rápido, ayudándonos a subsanar las observaciones. Estamos muy contentos de entregar esta recomendación satisfactoria para el nuevo Cesfam que impactará de manera positiva en la salud de los vecinos y vecinas de Paillaco”.

El presidente de la comisión de Salud, concejal Dr. Rodrigo Handschuh manifestó que espera que el proyecto avance rápidamente en concordancia con los importantes cabios que se han implementado en materia de atención de salud. Por su parte, el concejal Dilbert Alvarado manifestó su alegría por el Cesfam porque, aseguró, “es un sueño para la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel