Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2021

Paillaco: Movimiento "No a las Eólicas" recolectará observaciones a parque eólico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde las 11:00 horas en el Terminal de Buses Rural de Paillaco, y desde las 14:00 horas en la Plaza de la República.

El denominado Movimiento No a las Eólicas, se manifestará este miércoles 27 de octubre en Paillaco, desarrollando una jornada de recolección de observaciones ciudadanas a los parques Eólicos Ovejera Sur / la Luma.

Esta actividad se iniciará desde las 11:00 horas en el Terminal de Buses Rural, y desde las 14:00 horas en la Plaza de la República. Asimismo, el movimiento sostendrá una reunión con el alcalde Miguel Ángel Carrasco y concejales, a las 16:30 horas en la municipalidad.

Karol Maureira Vásquez, vocera del Movimiento No a las Eólicas, dijo a Diario Paillaco que “en esta reunión que se realizará mañana, nosotros como Movimiento No a las Eólicas expondremos por qué estamos en oposición a estos proyectos”, y agregó que exigirán alcalde y concejales sincerar sus posturas frente a este tipo de proyectos de generación de energía.

MOVIMIENTO AMPLIO

La vocera del movimiento, explicó que No a las Eólicas abarca un gran territorio, “somos de Paillaco, La Luma, Tres Ventanas, La Unión, somos personas de acá pero también participan personas de Lago Ranco, Los Lagos, es un tema territorial amplio”.

En su declaración de principios aclaran que no están en contra de las anergias renovables, “sino que nos declaramos en contra del negocio energético y su falsa imagen de energía verde, que en desmedro de las comunidades, la flora y fauna, se instalan sin otra función mas que satisfacer las demandas de energía que la mega industria necesita para devastar otros ecosistemas”.

Dentro de los tipos de industrias que requieren este abastecimiento de energía, el Movimiento No a las Eólicas apunta a salmonera, pesquera, minería o forestal. Igualmente cuestionan que los proyectos energéticos signifiquen beneficios directos para la región, más aun cuando no existen consultas vinculantes a la ciudadanía y comunidades locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel