Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 3 de octubre de 2021

Municipalidad abre postulaciones para premiar a personas u organizaciones destacadas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Las organizaciones públicas o privadas de la comuna podrán postular a quienes cumplan con los requisitos para ser Hija/o Ilustre, Vecina/o o Institución Ilustre, o para recibir las Llaves de la Ciudad.

Entre el lunes 04 y el viernes 08 de octubre, la comunidad de Paillaco podrá postular a personas naturales o juridícas a las distinciones Hija/o Ilustre, Vecina/o o Institución Ilustre o Llaves de la Ciudad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que se decidió ampliar las categorías para dar más opciones a la comunidad.

“El Hijo/a Ilustre es aquel que, habiendo nacido o desarrollado la mayor parte de su vida en Paillaco, es reconocido a nivel regional, nacional y/o internacional. En tanto, el Vecino/a o Institución Ilustre, es aquella persona o institución que nació o ha desarrollado la mayor parte de la vida en la comuna y es reconocida por su aporte al desarrollo social, económico, cultural o comunitario a nivel local. Finalmente, el título de Llaves de la Ciudad es para personas naturales o jurídicas que, sin haber nacido ni pasado la mayor parte de su vida en Paillaco, han contribuido a su desarrollo”, explicó.

Las postulaciones podrán ser realizadas exclusivamente por organizaciones públicas o privadas, las que deberán completar una ficha con la información personal de la persona o institución postulada, la justificación de los méritos que lo hacen merecedor de la distinción y fotocopias de certificados de logros, registros de cobertura de prensa, testimonios de apoyo, entre otros medios verificadores que consideren pertinentes.

El presidente de la comisión de Cultura, concejal Gabriel Montecinos, agregó que por cada una de las categorías se reconocerá a un máximo 2 personas o instituciones.

“Habrá una comisión especial conformada para esta instancia, que evaluará los antecedentes de los postulados y nominará a dos merecedores por cada una de las tres categorías; en esta selección se privilegiará la paridad de género siempre que sea posible”, expresó Montecinos.

Las postulaciones deben ser ingresadas en sobre cerrado a la Oficina de Partes del municipio entre el lunes 04 y el viernes 08 de octubre. Las bases se pueden descargar desde el sitio web www.munipaillaco.cl y ante dudas o consultas se puede escribir a comunicaciones@munipaillaco.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves
25 de octubre de 2021

La transmisión se realizará a través de la fanpage de la web y contará con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad creativa regional.

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”
25 de octubre de 2021

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de interés real es del 0%.

Familiares buscan a joven madre desaparecida en Valdivia
25 de octubre de 2021

Macarena Sánchez Jaramillo fue vista por última vez este domingo.

Tú también puedes participar de e-Enexpro Fruittrade Alimentos y Futuro
25 de octubre de 2021

Este lunes 25 de octubre se da inicio al evento de negocios más importante de la industria exportadora de alimentos del país.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel