Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de octubre de 2021

Los Ríos es la 3era región con mayor índice de envejecimiento del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabes qué porcentaje de toda la población regional es mayor de 60 años?

Este viernes primero de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad. 

En el caso de nuestro país, se suele considerar a una persona un adulto mayor a quienes tengan más de 60 años de edad.

Tomando este dato como referencia, Sence Los Ríos publicó interesantes datos sobre el nivel de envejecimiento de la población regional.

En Los Ríos,, ,el 20% de sus habitantes tienen 60 o más años, dejándonos sobre el promedio nacional que corresponde a un 18%.

 A nivel comparativo en tanto, Los Ríos es la tercera región con el mayor índice de envejecimiento, sólo por detrás de las regiones del Ñuble y Valparaíso.

Para conocer más datos levantados por Sence Los Ríos te invitamos a revisar más gráficas informativas en el siguiente posteo:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel