Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de octubre de 2021

Funcionarios recorrieron Itropulli y Los Silos informando la nueva sectorización de la Salud Rural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

El dispositivo tres de Salud Rural Familiar realizó una actividad de difusión en el sector.

Con gran entusiasmo, el equipo de profesionales del dispositivo tres de Salud Rural Familiar visitó a vecinos y vecinas de Itropulli y Los Silos informando las atenciones de salud que se desarrollan tanto en la Posta madre de Itropulli, como en los sectores de Arcoíris, Unión Chilena, Callejón Millapán, Santa Catalina, Santa Rosa, Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde, Los Chilcos, San Pedro, Santa Filomena, Estero De La Plata, El Naranjo, Brilla El Sol Y Eduvigis.

La enfermera y coordinadora del equipo, Valeria Cifuentes Gallardo , reiteró el compromiso que existe de parte de todos los funcionarios y funcionarias que forma parte de esta iniciativa.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta actividad de difusión en terreno en Itropulli y Los Silos, sectores que son parte del Dispositivo Rural tres, quienes comenzamos a trabajar a contar del 9 de agosto. Durante la jornada pudimos dar a conocer la metodología de trabajo de nuestro equipo y transmitir nuestra disposición para entregar una atención de salud de calidad, además tuvimos una gran acogida de parte de la comunidad quienes además nos manifestaron sus necesidades”, detalló.

La encargada del programa de Participación Ciudadana del Cesfam, Mandiza Ávila, enfatizó en invitar a la comunidad a conocer y utilizar el dispositivo de Salud Familiar Rural.

“Queremos que la comunidad retome la confianza con la salud comunal y estos equipos multidisciplinarios están dispuestos a colaborar y ayudarles en lo que necesiten, es fundamental para nosotros mantener la comunicación con los vecinos y vecinas”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Hasta el Parlamento llegó la preocupación por alza en precio del gas
20 de octubre de 2021

Un grupo transversal de senadores presentó un proyecto de acuerdo que pide prohibir la participación de los distribuidores mayoristas en el mercado de distribución minorista.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel