Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de octubre de 2021

Este viernes debuta en Los Ríos Mejor Niñez, el nuevo SENAME

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Conoce cuáles serán algunos de sus cambios más sustantivos.

Este viernes 1era de octubre se dio inicio al nuevo Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que desde este 1° de octubre reemplaza a Sename en materia de protección.

Mejor Niñez, dependerá del Ministerio de Desarrollo Social e inicia con cambios sustanciales; desde hoy, son sujetos de atención del Servicio no solo los niños, niñas y adolescentes, sino también sus familias. Asimismo, la separación del niño o niña será la última opción, y en este caso excepcional, se deberá priorizar el acogimiento familiar por sobre el residencial.

“Mejor Niñez es el inicio de un cambio de paradigma en la protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Con su implementación se generará una oferta programática en la región de Los Ríos con pertinencia cultural y territorial, que buscará hacerse cargo de las necesidades en cada comuna de Los Ríos de aquellos niños, niñas y adolescentes que fueron vulnerados en sus derechos.  En ese sentido como Ministerio de Desarrollo Social y Familia asumimos un gran desafío y compromiso y es por esto por lo que continuaremos trabajando Intersectorialmente para fortalecer e impulsar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó la Seremi Ann Hunter.

En Los Ríos se iniciará la implementación paulatina de los programas de Mejor Niñez, y se contará con un Consejo Experto de Niñez y la mesa de Intersector de Niñez liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, donde estarán presente los 18 ministerios y servicios.

A NIVEL NACIONAL

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar junto a la Directora Nacional de Mejor Niñez, María José Castro, recalcaron la importancia de un trabajo colaborativa en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, mencionando que la ley que crea Mejor Niñez exige una coordinación permanente y vinculante con los distintos agentes que complementan la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, tanto el Estado como de la sociedad civil.

“El Servicio de Mejor Niñez no cierra un proceso institucional. Antes bien, abre nuevos retos, nuevas obligaciones y un nuevo ímpetu del que debemos hacernos cargo en todos los ámbitos de la sociedad: desde el Estado, desde la Sociedad Civil y por supuesto, desde las familias, cualquiera sea la constitución de estas”, expresó la ministra Karla Rubilar.

En tanto, Castro manifestó que "hoy inicia una nueva historia en la protección de la niñez en el país. Mejor Niñez tiene la misión de proteger, reparar y restituir los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente amenazados y vulnerados. Comenzamos a construir, en todo Chile, la Mejor Niñez que cada niño, que cada niña del país, cada persona del país necesita y espera,” anunció la Directora Nacional del servicio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Hasta el Parlamento llegó la preocupación por alza en precio del gas
20 de octubre de 2021

Un grupo transversal de senadores presentó un proyecto de acuerdo que pide prohibir la participación de los distribuidores mayoristas en el mercado de distribución minorista.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel