Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de octubre de 2021

Departamento de Tránsito agiliza sus atenciones para obtener licencia de conducir

Compartir

Existen horas disponibles para renovación y licencias por primera vez.

Más horas médicas, disponibilidad de examen teórico y horas disponibles para renovación, son las medidas con las que cuenta el Departamento de Tránsito de Paillaco para agilizar el proceso de licencias de conducir.

El encargado del Departamento de Tránsito, Walter Wenig, indicó que Paillaco es de las pocas comunas en la región que cuenta con horas disponibles para la obtención de licencias de conducir, y además destacó el convenio existente entre la Municipalidad y el Registro Civil, lo que agiliza el trámite de licencias y descongestiona el Registro Civil para la ciudadanía.

“Queremos que la comunidad esté al tanto del proceso que se está llevando a cabo en el Departamento de Tránsito; hoy en día estamos agilizándola entrega de licencias de conducir, estamos sacando nosotros el certificado de antecedentes para hacer más rápido el proceso gracias a un convenio firmado entre el municipio y el Registro Civil; contamos con horas médicas diarias, y actualmente tenemos disponibles horas de examen teórico para nuevas licencias. Es importante también mencionar que todos los trámites en el Departamento de Tránsito se deben realizar de manera presencial”, puntualizó.

DOCUMENTOS FALSOS

Walter Wenig también hizo un llamado a la comunidad para estar alerta frente a posibles estafas con licencias de conducir y permisos de circulación.

“Los vecinos y vecinas deben estar al tanto que todo ofrecimiento de licencias o permisos de circulación fuera de la Municipalidad son estafas que nuestro Departamento informa a alcaldía para posteriormente enviar la presentación a Fiscalía y así tomar todas las medidas necesarias. Las víctimas no sólo son estafadas, sino que también corren el riesgo de ser acusadas del delito de falsificación de instrumento público al intentar obtener el documento de manera ilegal. También hemos sido testigos de ofrecimientos materiales a funcionarios del Departamento de Tránsito, a cambio de una licencia, lo cual también será remitido de manera inmediata a Fiscalía por el delito de cohecho”, expresó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel