Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de octubre de 2021

Declaran primer humedal urbano protegido por ley en la región de los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Imagen: Seremi de Medio Ambiente.
Compartir

El humedal ubicado en la comuna de Los Lagos considera una superficie de 5,1 hectáreas.

El humedal urbano Collilelfu-Equil de la comuna de Los Lagos, es el primero de la región de Los Ríos en ser declarado bajo la ley que protege dichos ecosistemas.

Para el seremi Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, esta declaración es un reconocimiento al trabajo que por años han realizado los vecinos del sector junto a dirigentes y algunas autoridades. “La tarea de cuidar nuestro medio ambiente nunca es fácil, especialmente cuando implica defender estos ecosistemas que muchas veces se ven impactados por la acción humana". 

"Es por ello que esta es una muy buena noticia, que viene a reconocer el trabajo de todo una comunidad, tanto de vecinos como también de la escuela y profesionales, que de distintas formas han aportado para llegar a este hito relevante que permite la conservación del humedal Collilelfu”, agregó la autoridad.

La ley de Humedales Urbanos establece la protección de dichos ecosistemas declarados por el Ministerio del Medio Ambiente de oficio o a petición del municipio respectivo. 

Esta protección se aplica a través de los municipios, quienes deberán establecer, en una ordenanza general, los criterios para la protección, conservación y preservación de los humedales urbanos ubicados dentro de los límites de la comuna. 

Para ello deben utilizar los criterios establecidos en el reglamento de la ley, el cual fue promulgado por la cartera ambiental y establece los criterios mínimos para resguardar las características ecológicas y su funcionamiento.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel