Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2021

Cesfam de Paillaco tendrá horario extendido para trabajadores y personas mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Anuncio fue realizado en el contexto del Mes del Adulto Mayor.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, anunció grandes estrategias en beneficio de las personas mayores, dentro de las que destaca el horario extendido en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, exclusivo para adultos mayores y trabajadores y trabajadoras de la comuna.

“Nuestro objetivo es descongestionar las horas de la mañana, y que las personas mayores tengan la opción  de no tener que madrugar para conseguir una hora, sino que podrán realizarlo durante el día”, expresó la máxima autoridad comunal.

El alcalde detalló que esta también será una opción para las personas que trabajan durante el día y no tienen tiempo de realizar sus atenciones médicas.

“A partir del 18 de octubre, desde las 17.00 a 23.00 horas, estos grupos específicos podrán contar con atenciones de médico, dentista, kinesiólogo, psicólogo, enfermera, matrona, podología, farmacia, y de todas las unidades que tiene el Cesfam durante el día, como lo es la farmacia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, el concejal Rodrigo Handschuh, destacó el trabajo que se ha realizado desde la Municipalidad junto al Concejo Municipal, en fortalecer la salud.

“Estamos instaurando horarios protegidos para las personas mayores en el Cesfam, lo cual es un tremendo desafío para todos. Durante estos meses hemos realizado un trabajo bastante grato que hoy ya está teniendo sus frutos”, indicó.

Finalmente, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que las personas mayores tendrán la franja horaria exclusiva de 17.00 a 19.00 horas.

“Esta es una oportunidad concreta de atención a todos los trabajadores y trabajadoras del territorio que por distintas razones no pueden acceder a las atenciones de salud durante el día. Hoy buscamos entregar una atención de calidad oportuna y efectiva a todos nuestros usuarios que son regularmente atendidos aquí pero que quizás tienen sus controles atrasados, ya que tendremos una atención completa de profesionales de la salud. Somos unas de las comunas más envejecidas de la región, por lo tanto el tener hoy una oportunidad de atención para la población mayor habla de la gran preocupación que este Concejo Municipal tiene con el adulto mayor”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel