Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de octubre de 2021

Autoridades de Los Ríos destacaron incremento en presupuesto para la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Presupuesto regional 2022 alcanza los $56.540 millones, que equivalen a un 5,2% de crecimiento respecto al presupuesto ajustado.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, junto al delegado provincial, Helmuth Palma; el seremi de Obras Públicas Johnny Herrera; la seremi de Economía Vianca Muñoz; y el seremi del Trabajo, Edison Pacheco, quienes destacaron el importante proyecto de Presupuesto 2022, presentado por el Presidente Sebastián Piñera, el que será el presupuesto para un desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país. 

Según explicaron las autoridades, este presupuesto prioriza las principales necesidades de la ciudadanía como salud, empleo, educación, seguridad; y, sostenible, porque fortalece la inversión, la capacidad de crecer, recupera los equilibrios fiscales y macroeconómicos y protege el medio ambiente y la naturaleza.

El delegado presidencial, César Asenjo destacó el trabajo que se ha impulsado desde el Gobierno para enfrentar la crisis social y sanitaria que vive el país producto del Covid 19, sosteniendo que “En materia social, construimos juntos una Red de Protección Social que ha logrado compensar en gran parte la caída de los ingresos de las familias y de las Pymes, y está acompañando, ayudando y protegiendo hoy día a más de 16 millones de compatriotas y a más de 1 millón de Pymes. El desafío ahora es hacer sostenible nuestra Red de Protección Social, es recuperar los equilibrios fiscales y macroeconómicos que perdimos y es continuar por la ruta de crear buenos y muchos trabajos, emprendimientos y fortalecer el crecimiento económico y el desarrollo humano de nuestra sociedad” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región.

Agregó que “el Proyecto de ley de presupuesto 2022 contempla un crecimiento de 5,3% en la inversión de los Gobiernos Regionales, para destinar recursos a proyectos de inversión con impacto y pertinencia local. Respecto al presupuesto en la región de Los Ríos de inversión 2022, el que administrará el Gobernador regional, Luis Cuvertino, alcanza los $56.540 millones, que equivalen a un 5,2% de crecimiento respecto al presupuesto ajustado” sostuvo Asenjo.

El Seremi del Trabajo, Edison Pacheco explicó que “Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, una de las principales ocupaciones de nuestro gobierno- además de la situación sanitaria- ha sido apoyar los ingresos de las familias a través de los distintos beneficios como el IFE Universal; a las empresas mediante el Bono Pyme; y por cierto el apoyo al empleo, mediante los subsidios; Contrata, Regresa y Protege. En julio y agosto de 2020 se estimó una cesantía del 16% y se perdieron 1.850.000 mil empleos a nivel nacional”. 

“Las buenas noticias son que a septiembre de este año se han recuperado 1.128.500 puestos de trabajo lo que equivale al 61% de los empleos perdidos. En tanto, la tasa de desocupación se redujo a un 8,5% desde 12,9% que registraba hace un año atrás, y hemos alcanzado recientemente un crecimiento económico que llegó al 19%”

En tanto la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz enfatizó que "para nuestra cartera de Economía este anuncio es muy importante, ya que su foco es la reactivación económica enfocada en el desarrollo inclusivo y sostenible."

El seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera finalizó, afirmando que  "Entendiendo que junto a otros ministerios, la labor de Obras Públicas ha sido clave en la recuperación económica y sobre todo, en la generación y recuperación de miles de puestos de trabajo, valoramos este gran presupuesto que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera ha dispuesto para nuestra región en Obras Públicas, con un total de 148 mil millones de pesos para el año 2022. A pesar del enorme y negativo impacto que ha tenido la pandemia en todo el país, especialmente en la economía, destacar que una vez como región tenemos el presupuesto más alto de nuestra historia, con estos 148 mil millones de pesos, que se traducirán en obras concretas y proyectos necesarios para mejorar nuestra conectividad, infraestructura pública y gestión del recurso hídrico", dijo Herrera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel