Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2021

¡Atención Paillaco! Ya pueden revisar los resultados del Proceso de Admisión Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta el viernes 29 estará disponible el periodo de resultados, para luego dar paso a la lista de espera.

Este lunes 25 comenzó el periodo de publicación de los resultados del Sistema de Admisión Escolar hasta el viernes 29, para posteriormente dar inicio a la publicación de los resultados de listas de espera.

Al respecto, Fernando Álvarez, director (r) del Daem, explicó que en la página web de Admisión Escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl, pueden encontrar los detalles de todas las postulaciones.

“Una vez ya publicados los resultados, deben aceptar o rechazar la postulación; si se rechaza, deberá participar del periodo complementario de la postulación y renunciar al cupo que quedará liberado para otro estudiante. Lo importante es que el padre, madre, apoderado o tutor, pueda revisar el estado de la postulación de su hijo o hija, para que pueda tomar la mejor decisión y dentro de los plazos establecidos”, indicó.

A su vez, Fernando Álvarez, invitó a la comunidad a preferir los establecimientos educacionales municipales. “Invitamos a las familias a aceptar sus preferencias de los recintos municipales, sepan que las puertas de nuestro liceo y escuelas están abiertas y a disposición para darles la bienvenida al sistema de educación pública y de calidad”, puntualizó.

Cabe mencionar que la publicación de resultados estará hasta el 29 de octubre, mientras que la publicación de resultados de lista de espera se realizará los días 10 y 11 de noviembre. En tanto, del 23 al 30 de noviembre será el Periodo Complementario de postulación, para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal. La publicación de resultado del Periodo Complementario será el 14 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel